► Microsoft forma Alianza para personas sin empleo

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo, una oportunidad para los ciudadanos de Nuevo León

La compañía tecnológica Microsoft forma Alianza para personas sin empleos en conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León. La crisis originada a causa de la actual pandemia ha hecho posible que diversas organizaciones se motiven a trabajar en pro de los más afectados, en este sentido, ambas entidades unieron esfuerzos para la creación de una plataforma por medio de la cual los ciudadanos de esta región tendrán la oportunidad de formarse y en programas orientados hacia el área digital.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido vital para la ejecución y cumplimiento de proyectos de diversas áreas (laborales, académicas, de entretenimiento, por mencionar algunas). Esto ha sido evidenciado durante la etapa de confinamiento que hemos vivido a raíz de la crisis sanitaria.

Esto fue considerado tanto por la empresa Microsoft como por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León. Lo cual fue tomado en cuenta para la creación de ofertas formativas desarrolladas en las herramientas digitales actuales por medio de las cuales es posible ejecutar proyectos con los cuales los participantes tendrán la oportunidad de generar ingresos económicos, a partir de su inclusión en el sector laboral, por la obtención de un puesto de trabajo o por la ejecución de un proyecto de autoempleo.

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo, conoce sobre esta iniciativa

  • Los participantes pueden acceder a los programas y cursar los estudios de manera totalmente gratuita.
  • Los cursos son impartidos bajo una plataforma digital.
  • La plantilla de programas disponibles se encuentra seccionada siguiendo una ruta de aprendizaje.
  • Al finalizar alguno de los programas, los participantes contarán con un  certificado de participación y aprobación. Además, la plataforma emitirá ofertas de reclutamiento y selección de entidades que requieren de personas con las habilidades y destrezas adquiridas en el curso.
Alianza para personas sin empleo
Fórmate con Microsoft y emprende el camino hacia el éxito.

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo especial para los habitantes de Nuevo León

Los ciudadanos de Nuevo León son los principales beneficiados de esta alianza, donde la empresa privada y la entidad pública unen sus esfuerzos para la creación de una iniciativa que beneficia a la ciudadanía. Llevando de esta manera, a los ciudadanos a involucrarse desde el protagonismo con el desarrollo de la región. Hay que destacar que esta iniciativa se ha realizado en medio de las condiciones especiales y difíciles que se viven en la actualidad.

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo y los capacita para el manejo de las herramientas digitales

  • Los cursos que integran este programa están orientados a la capacitación en las herramientas digitales Microsoft Learn, LinkedIn Learning y GitHub.
  • Esta iniciativa ha sido ejecutada desde diciembre 2020.
  • Debido a los éxitos alcanzados se estima que esta iniciativa esté disponible hasta el 31 de marzo de 2021.  Considerando la posibilidad de que extienda su duración durante todo el presente año.

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo

El convenio establecido junto a la Secretaría de Economía y Trabajo se ha establecido interesado en el desarrollo de la economía y la productividad de la región tomando como pilar la educación, a través de programas de formación y capacitación. Una característica de esta alianza se realizó sin involucrar fondos públicos, donde lo principal es, a partir del esfuerzo conjunto, ofrecer oportunidades de rentabilidad económica. Es así como se han abierto alrededor de 500 opciones de cursos que buscan dotar al participante de las destrezas necesarias para manejar plataformas y herramientas digitales.

De esta experiencia, comentó la Directora de Asuntos Jurídicos Corporativos y Filantropía de la multinacional, que se ha logrado observar el beneficio para la sociedad regional y nacional, así como, la contribución para la sustentabilidad de ciento de ciudadanos mexicanos

Microsoft forma Alianza para personas sin empleo, aprovecha esta oportunidad y fórmate en el área digital

Esta iniciativa multisectorial es una oportunidad que no te puedes perder.  Si vives en Nuevo León y estás interesado en formarte en alguno de estos programas puedes comunicarte con la Secretaría ubicada en la siguiente dirección: Torre Aurum Piso 7, Av. Lázaro Cárdenas 435, Zona Loma Larga Poniente, 66266 Monterrey, N.L., México.  También, tienes la posibilidad de contactarlos a través del número de teléfono +52 81 9689 7909. Súmate al grupo de personas que hacen vida en el área digital el mecanismo para establecer su estabilidad económica. 

Deja un comentario