1 ► Conoce nuevas culturas con la Licenciatura Antropología Social de la UADY

Estudia Antropología Social en la mejor universidad de México

Estudia Antropología Social en la mejor universidad de México. Esta licenciatura prepara a sus estudiantes hacia la diversidad cultural, las tradiciones y ritos de las civilizaciones. Adentrarse en este mundo es entrar al túnel del tiempo, para excavar el pasado de la civilización. Esta carrera ayudará mucho al estudiante a conocer aspectos naturales como preceptos que no son enseñados, ayudando a entender las facetas culturales. Abarcarán nociones psicológicas, lingüísticas e históricas para incorporar conocimientos sobre política, economía y muchas más.

Empieza a conocer todo lo referente a Antropología Social 

Estudiar esta licenciatura te enseñará lo que hace la cultura a la sociedad, resolviendo paradigmas y entendiendo un poco más sobre el presente o las civilizaciones antiguas. Tendrás un cierto interés por el idioma, las formaciones familiares de distintas etnias, la economía, organización social y lo que hace particular a las tradiciones o culturas.

El trabajo estará ligado al descubrimiento de objetos de campo, asomándose a hallazgos, rescatando tradiciones culinarias, artesanales y musicales que nunca imaginaste. Aprenderás muchos conceptos que se derribaran a estructuras con las que uno ya contaba. Podrás asociar esta capacitación con la sociología para trabajar también en ese campo o la psicología.

Entérate un poco más sobre la Licenciatura Antropología Social 

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial, No presencial o Mixta.
  • Campo Laboral: Ámbito Académico, Investigación y Docencia.
  • Ingreso: En febrero de cada año se publican los requisitos y planilla de inscripción para que en mayo los estudiantes presenten el examen de admisión. Los resultados del examen se publican en junio y en agosto se inician las clases.
  • Egreso: Aprobando la totalidad de sus créditos de manera satisfactoria o cumpliendo con sus créditos correspondientes más la aprobación de una Tesis.
  • Titulo a Obtener: Antropólogo(a) Social.
Antropología Social
Conoce diferentes culturas y la historia de los pueblos con esta magnífica carrera.

Te va a interesar el contenido pragmático de Antropología Social

El sistema académico de esta licenciatura tiene en cuenta seis ejes de formación que tienen implicaciones en la estructura curricular del plan educativo, son la Responsabilidad Social Universitaria, Flexibilidad, Innovación, Internacionalización, Educación basada en el aprendizaje y la Educación basada en la competencia laboral lo que harán que te especialices en el estudio de la carrera. Son estos seis ejes los que construyen los ideales de la carrera para formar profesionales que sean capaces de aprender sobre la cultura y tradición de nuestro país y más allá.

La propuesta académica que le mostraremos, cuenta con 8 semestres compuestos de asignaturas que deberán ser aprobadas para ir acumulando créditos. Estos créditos están integrados por materias de carácter obligatorio, optativo, libre y servicio social. Con esta organización se pretende lograr que el estudiante desarrolle las competencias requeridas en el objetivo de la carrera para lograr un perfil de egreso pertinente. A continuación se detalla semestre por semestre el componente pragmático de la licenciatura:

  • Semestre 1: Introducción a la A., Epistemología, Etnografía Regional, Problemas Históricos Contemporáneos de México y Yucatán, Taller de Escritura y Argumentación, Responsabilidad Social Universitaria y Libre I.
  • Semestre 2: Métodos Cuantitativos, A. Mexicana, Evolucionismo, Funcionalismo, Áreas Rurales y Espacios Traslocales, Cultura Maya, Libre II y Optativa I.
  • Semestre 3: Teoría Social Contemporánea, Particularismo Histórico, A. Latinoamericana, Dinámicas Culturales Urbanas y Virtuales, Cultura e Identidades, Métodos Etnográficos y Técnicas Cualitativas I, Libre III y Optativa II.
  • Semestre 4: Métodos Etnográficos y Técnicas Cualitativas II, A. Marxista, Estructuralismo, A. del Poder, Diseño y Planeación de Programas en Ciencias Sociales, A. Aplicada, Libre IV y Optativa III.
  • Semestre 5: Neoevolucionalismo y Ecología Cultural, A. Simbólica, Proyecto de Investigación, Diseño y Gestión de Proyectos, Libre V, Optativa IV y Prácticas Profesionales.
  • Semestre 6: Investigación de Campo, Libre VI, Optativa V y Prácticas Profesionales.
  • Semestre 7: Análisis de Material, Teoría Social Postestructural, Libre VII, Optativa VI, Prácticas Profesionales y Servicio Social.
  • Semestre 8: Taller de Informes de Investigación, Cultura Emprendedora, Libre VIII, Optativa VII, Prácticas Profesionales y Servicio Social.

No te arrepentirás de estudiar Antropología Social

Ten presente que estudiarás la dimensión humana de todas las culturas. Estudiarás basándote en los problemas de la sociedad presente. Esta licenciatura indagará sobre las posibles causas de las dificultades de la sociedad, con ideologías actuales, planteando soluciones novedosas y creativas. Contribuyendo en el avance científico y el desarrollo local, sociocultural, regional, nacional e internacional.

No lo dudes más, la Licenciatura en Antropología Social es para ti

Llama ya al número de teléfono (999) 930 0090. O dirígete a la Facultad de Ciencias Antropológicas en el Km 1 de la Carretera Mérida Tizimín, Cholul, Yucatán, México para más información sobre los nuevos ingresos y las fechas de inscripción.

Deja un comentario