10 ► Conoce todo sobre el Apoyo Madres Mexicanas trae para ti

Te presentamos el Apoyo Madres Mexicanas de CONACYT

Te presentamos el Apoyo Madres Mexicanas de CONACYT. Se trata de una ayuda para madres solteras, divorciadas, viudas o separadas. Todas estas mujeres deben estar estudiando en Institutos de Educación Superior tipo presencial o deben estar inscritas en el Sistema Escolarizado de tiempo completo en las modalidades de Técnico Superior o Licenciatura.

Es una ayuda que CONACYT dará a aquellas estudiantes del Instituto de Educación Superior que estén inscritas en el RENIECYT. Específicamente se les estará otorgando ayuda a todas las madres que no cuenten con una ayuda tipo económica para seguir estudiando pero que de verdad quieran seguir formándose académicamente.

Estudiar no será un problema con el Apoyo Madres Mexicanas universitarias

Si eres madre y no tienes apoyo económico de ninguna forma, esta ayuda es para ti. Inscríbete y no abandones tu formación académica por este problema. CONACYT ayudará con un aporte mensual de tipo monetario que alcanzará para que cubras todos los gastos educativos y personales. Contarás con un sustento para gastos personales, académicos y también para seguros médicos. Recuerda que todo estará sujeto al presupuesto que se tenga.

Se trata de apoyar la educación de todas las madres de nuestro país que quieran seguir con sus estudios profesionales y graduarse para conseguir un empleo de calidad. Todo esto se realiza con la idea de que en el futuro se fortalezcan las competencias académicas en la nación con profesionales de calidad.

Apoyo Madres Mexicanas
Opta por esta ayuda económica que te brinda el Gobierno de México.

Requisitos obligatorios para optar por el Apoyo Madres Mexicanas

Te presentamos los requisitos que debes tener para postularte para la ayuda financiera que CONACYT te presenta hoy. Ten en cuenta que todo esto será significativo al momento de hacer la selección.

  • La aspirante:
    • Ser mamá soltera, se esté divorciando, su pareja haya muerto.
    • Ser mexicana.
    • Que sea Jefe de Familia.
    • No tener pareja que viva contigo.
    • Tener un hijo o hija con edad entre 0 y 17 años registrado y con CURP.
    • Estar cursando una carrera universitaria.
    • Ser alumna regular, sin materias reprobadas con un promedio de 8.0.
    • No contar con ninguna ayuda económica de CONACYT al momento de solicitar esta.
    • No haberse graduado, ni tener ningún título universitario.
  • Institución:
    • Beneficiarán a aquellas alumnas que estudien en Instituciones de Educación Superior pública.

Conoce la documentación necesaria para el Apoyo Madres Mexicanas

Recuerda que podrás tener acceso a la beca si te registras en el momento indicado. Tendrás que estar pendiente de las convocatorias vía online. E inscribirte para que puedas contar con el aporte económico que te ayudará en gastos personales, académicos y médicos.

Para que hagas todo los procesos de manera correcta, sigue cada uno de los pasos y verás que de manera sencilla optarás por quedar beneficiada. Lo primero será registrarte de manera online para que la planilla esté guardada de manera automática en el sistema de becas.

Lo siguiente será entregar cada uno de los siguientes documentos teniendo en cuenta que deben estar vigentes y legibles. Verifica todos y cada uno de los documentos con la extrema dedicación para que todo esté en orden al momento de la suscripción:

  • Constancia de Inscripción indicando el Promedio requerido y si es estudiante regular.
  • Identificación INE o pasaporte.
  • Acta de Nacimiento del hijo o los hijos de la postulada. Los niños deben tener CURP y ser menores de 18 años.
  • Documento oficial que certifique su Estado Civil.
  • Comprobante de Ingreso Mensual de la postulada.

Apoyo Madres Mexicanas es la ayuda que necesitas

Tienes tiempo suficiente para solicitar la ayuda que tanto necesitas. Postúlate vía online desde el 3 de febrero hasta el 20 de marzo a las 6:00 p.m. Luego empezará el período de revisión administrativa que irá desde el 21 de marzo hasta el 10 de abril. Los resultados se darán a conocer en línea el 19 de junio de 2020. Para formalizar a las personas seleccionadas tendrán desde el 22 de junio hasta el 21 de agosto.

Sigue estudiando con el Apoyo Madres Mexicanas

Si eres madre, puedes llegar a ser todo lo que te propongas. Así que no lo dudes más, inscríbete en este apoyo que tanto anhelas. Para cualquier información adicional te puedes dirigir a las oficinas de CONACYT en la Avenida Insurgentes Sur 1585, Primer Piso, ala sur, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México. 

 

Deja un comentario