4 >> Aprende como Enseñar un Idioma en la UADY

Capacítate en la universidad de Yucatán para que sepas como Enseñar un Idioma

Capacítate en la Universidad de Yucatán para que sepas como Enseñar un Idioma. Aprende nuevas palabras y la manera de como enseñarlas a nuevos alumnos con la licenciatura en educación que te trae la Universidad Autónoma de Yucatán. Se trata de una formación pedagógica para aprender como se debe capacitar para enseñar otro idioma.

Este programa académico permite ofrecer una formación para la enseñanza de un segundo idioma. Contarás con herramientas y un grupo disciplinario capacitado en el área. Garantizando así la capacitación profesional de alta calidad. Será una alineación integral basada en aprendizaje y competencia de acuerdo a las expectativas de un mercado laboral moderno.

Mira las características para estudiar como debes Enseñar un Idioma

  • Duración: 8 semestres.
  • Modalidad: Presencial
  • Campo Laboral: Docencia, Capacitación del Idioma, Organismos, Instituciones públicas y privadas.
  • Egreso: Aprobar todos los créditos del plan de estudio, presentar tesis o presentar el EGAL-EIN.
  • Titulo a Obtener: Licenciado(a) en Enseñanza del Idioma Inglés.
Enseñar un Idioma
Hazte un experto en la metodología de enseñar idiomas con la UADY.

Estudia la licenciatura donde aprenderás como Enseñar un Idioma

Serás un profesional que podrá planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en otro idioma. Realizarás estudios e investigaciones educativas en el área de competencia. Te formarás para ser un docente en la enseñanza de un idioma. Dominarás la lengua de manera profesional, con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos para el proceso de enseñanza. Recuerda que aprender un idioma de forma avanzado te permitirá tener más material para poder hacer del aprendizaje una experiencia única.

Conoce el contenido pragmático que debes estudiar para llegar a Enseñar un Idioma

La UADY te ofrece un plan educativo totalmente dinámico para poder comprender cada una de las materias. En un lapso de ocho (8) semestres tendrás la formación completa que necesitas para poder ser todo un profesional en la enseñanza de la nueva lengua.

Estudia esta licenciatura completa y podrás ver asignaturas obligatorias, optativas, libres, práctica profesional y un servicio social. Toda esta preparación te preparará para cumplir con todos los lineamientos de la universidad y así lograr ser un profesional en el área.

  • Primer Semestre: Responsabilidad Social Universitaria, Inglés A1/A2, Lingüística del Español, Filosofía de la Educación, Psicología de la Educación, Principios Sociológicos y Antropológicos de la Educación y Libre.
  • Segundo Semestre: Cultura Maya, Inglés B1, Introducción a la Lingüística, Enfoques y Métodos para la Enseñanza del Idioma, Desarrollo de Habilidades Académicas, Cultura de los Países de Habla Inglesa, Redacción de Textos Académicos.
  • Tercer Semestre: Cultura Emprendedora, Inglés B1+, Psicolingüística, Administración en el Aula de Idiomas, Métodos cuantitativos en Investigación, Política y Legislación Educativas en México y Libre.
  • Cuarto Semestre: Métodos Cualitativos en Investigación, Inglés B2, Fonética y Fonología, Morfología y Semántica, Enseñanza de las Habilidades receptivas, Optativa y Libre.
  • Quinto Semestre: Administración Educativa de Instituciones, Inglés B2+, Sintaxis, Enseñanza de las Habilidades Productivas, Diseño de Proyectos Curriculares de Aula y Libre.
  • Sexto Semestre: Gestión para la Mejora Organizacional, Inglés C1, Análisis del Discurso, Enseñanza de Contenidos Integrados al aprendizaje del idioma, Enseñanza de los sistemas de lenguaje, Evaluación de proyectos curriculares de aula y Libre.
  • Séptimo Semestre: Servicio Social, Inglés para Exámenes de Certificación, Sociolingüística, Diseño y Evaluación de Materiales para diferentes entornos educativos, Enseñanza para niños y Adolescentes, Optativas, Libres.
  • Octavo Semestre: Prácticas Profesionales, Libre, Optativa, Evaluación del aprendizaje del idioma, Enseñanza para propósitos específicos, Libre y Optativa.

 No lo esperes inscríbete para Enseñar un Idioma es muy fácil

Tendrás la mejor preparación para la docencia en Inglés. Utilizarás las competencias lingüísticas, gramaticales, sintácticas, estratégicas, discursivas y sociolingüísticas en un nivel avanzado para que puedas centrarte en la resolución de problemas en niveles de educación inicial, básica, media superior y superior adaptando el conocimiento aprendido en diferentes ambientes para que la enseñanza sea aceptada de manera innovadora, autónoma y profesional.

Ten presente que estudiar esta carrera te permitirá desarrollar procesos curriculares y administrativos para la enseñanza y el aprendizaje de la nueva lengua en todos sus niveles y entornos educativos. La finalidad de esta licenciatura será que tengas una formación eficaz, pertinente y profesional.

Enseñar un Idioma es una carrera fácil y profesional

 Llama ya a la línea telefónica de la Facultad de Educación al 922 4600 o 922 4608 y obtén información personalizada sobre inscripciones, fechas de inicio, requisitos para empezar a estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés. Visita el campus en el Km 1, carretera Mérida Tizimín, Cholul, Mérida, Yucatán y verás que te enamorarás de la infraestructura y el ambiente donde estudiarás.

Deja un comentario