[Opta por la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1]

Gobierno mexicano impulsa la educación universitaria en sectores vulnerables

La Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1 ha sido diseñada por el Gobierno mexicano a través de la Secretaria de Educación Pública. La misma ha detallado acuciosamente la situación de vulnerabilidad de muchos jóvenes mexicanos.

Por ello, ha creado como Estado responsable, instrumentos sociales para minimizar el abandono de las aulas universitarias mediante la acción de este tipo de Beca.

Preludio a situaciones de vulnerabilidad en México

La Universidad es vista como la Academia de Saberes por antonomasia. En ella se siembran los cúmulos de conocimientos y se desarrollan las habilidades especializadas; que dejan al individuo en la capacidad de desenvolverse profesionalmente en un determinado campo del Saber.

Y es justamente en las Universidades, donde se genera una de los fenómenos que más ha perjudicado al conocimiento profesional mexicano. Esto es la deserción o abandono de los estudios.

La ocurrencia de este fenómeno tiene como fuente la falsa presunción de que al contar con una edad que sobrepasa los 16 años; y contando con estudios medios, se puede accesar rápidamente al mercado laboral debido a la imperiosidad de saciar necesidades económicas y sociales, muchas veces valederas y hasta esenciales.

De estas necesidades ningún individuo puede escapar como lo son: la alimentación, el vestido, condiciones de hábitat vivienda y de salud.

Principal Valor que aporta la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1

Lo primordial para el Gobierno mexicano es promover que anualmente los egresados profesionales de las Universidades Públicas mexicanas se incrementen. Esto permitirá que sean estos profesionales nacionales los que conformen el campo laboral de México e igualmente, puedan destacarse en el exterior del país.

Es de esta forma, que a través de la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1, muchos jóvenes mexicanos de bajos recursos o condiciones difíciles de manutención, puedan optar para así, iniciar, seguir y concluir sus estudios de nivel universitarios.

Perfil de los Aspirantes a la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1

Por ser un Programa Social que está orientado a atender a las necesidades más acuciantes del sector estudiantil universitario; se contemplarán ciertos parámetros específicos para amparar a los seleccionados. Además de garantizar que estos sean los que realmente necesiten con mayor urgencia el apoyo del Gobierno de México.

Beca Apoyo a la Manutención
Aplica para obtener la Beca de manutención y cumple con tus sueños.

Entre estos Parámetros Están:

  • Ser estudiante del nivel de Licenciatura cursando en la actualidad la Licencia Profesional o el Técnico Superior Universitario en la mayoría de la IPES del país exceptuando las Instituciones Universitarias que siguen: UAM; UPN; ENAH; IPN; UNAM
  • Tener conocimiento de la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) vigente y ubicar cada caso específico en esta LPI, pues se otorgara la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1 solo a aquellos estudiantes que provengan de familias con ingresos mensuales per cápita igual o aún menor a la LPI
  • Ser estudiante del Técnico Superior Universitario o de la Licenciatura sin ser egresado de ningún estudio superior universitario
  • Tener la seguridad antes de solicitar la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1 de no estar percibiendo otro beneficio otorgado por la Administración Pública Federal Centralizada
  • Estar atento de que al solicitar la Beca no se gocen de otros beneficios que por la condición de temporalidad no sea compatible para la recepción del beneficio

Factores claves que la beca del Estado mexicano puede elevar

  • Tus probabilidades de estudiar en Universidades aumentan considerablemente.
  • Proseguir estudios universitarios con ayuda del Estado mexicano para manutención.
  • Culminar con éxito los estudios.
  • Obtener ofertas importantes en el campo laboral profesional nacional e internacional.
  • Cambiar de estilo de vida con honorabilidad y retribuyendo en conocimiento a tu país.

Inscripción y solicitud para este tipo de Beca

Para formalizar correctamente tu solicitud de la Beca Apoyo a la Manutención 2020 – 1 deberás acceder vía Internet y seguir los pasos que allí se indican.

Además, en esa página, encontrarás número de línea única telefónica para ser atendido por personal especializado en despejar dudas y responder preguntas relacionadas con este tipo de Beca.

Deja un comentario