[Regístrate para Beca Benito Juárez, conoce cada paso]

Enlaces Patrocinados:

Regístrate por una Becas Benito Juárez es muy fácil, acude y obtén este beneficio social

Regístrate por una Beca Benito Juárez. Es muy fácil, acude y obtén este beneficio social. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enfocado su atención en estimular la educación,  en especial, para los niños, adolescentes y jóvenes que por una u otra razón se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos esfuerzos se han incrementado desde la llegada de la pandemia al país, la cual ha originado fuertes condiciones sociales, económicas y, por supuesto, sanitarias que han ocasionado que cientos de jóvenes estudiantes abandonen sus estudios.

Para combatir este fenómeno la actual administración presidencial creó una serie de programas de ayuda económica con la cual tiene la intención de contribuir a disminuir los índices de deserción estudiantil, invirtiendo en el futuro del país al contribuir y fomentar el valor de la educación en Venezuela.

Regístrate por una Beca Benito Juárez

  • El registro para obtener esta ayuda financiera se hace a través de la plataforma Bienestar Azteca.
  • Está dirigido a estudiantes de educación básica y educación media.
  • El apoyo económico es depositado de manera bimestral.
  • El monto de esta ayuda financiera es de mil 600 pesos.

Regístrate por una Beca Benito Juárez. Estos son los pasos:

Para registrarte y solicitar esta ayuda económica solo debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web oficial de Bienestar Azteca y rellenar la planilla de solicitud con los datos que te solicitan. Es importante que a la hora de realizar el registro tengas a la mano:

  • Un CURP.
  • Una Fotografía.
  • Correo electrónico. 
  • Número de teléfono en donde puedan localizarte.

Regístrate por una Beca Benito Juárez

¡Ya ves! Inscribirte es muy fácil, solo tienes que tener contigo los documentos que te indicamos y postularte. Eso sí, es recomendable que al momento de realizar la postulación suministres los datos que te solicitan de manera veraz, ya que si incurres en algún dato falso, podrías invalidar tu postulación.

Para que el estudiante pueda ser seleccionado es necesario que se encuentra formalmente inscrito en una institución pública, cursando estudios de manera regular.  Algo que es importante mencionar es que ninguno de los trámites de este proceso tienen costo, al contrario, son totalmente gratuitos. En el caso que una persona o entidad te solicite algún pago, es necesario que realices la denuncia pertinente con esto estarías contribuyendo a combatir y eliminar la corrupción existente en torno al programa.

Becas Benito Juárez México
Con el apoyo de AMLO puedes optar por una Beca Benito Juárez 

Acude y Regístrate por una Beca Benito Juárez, especial para jóvenes estudiantes

Los beneficiados tendrán la oportunidad de cobrar su apoyo a través del Banco Azteca. Esta entidad bancaria ha diseñado una plataforma para que los beneficiados puedan cobrar su aporte. A través de una App los beneficiarios podrán consultar el momento del depósito, realizar transferencias y consultar el saldo.

De igual forma, cada caso se estudiará y se habilitará la opción que más se adecúe a las condiciones que posea el beneficiario para hacer el retiro de su depósito, bien sea acudiendo al banco, a través de notas de cobro en donde se indica la sucursal, o incluso, en locales como Walmart, Superama, Sam’s Club o Bodega Aurrera.

Durante todo el ciclo académico los estudiantes dispondrán del depósito bimestral. Cada mes estaría recibiendo la cantidad de 800 pesos con los cuales podrán ayudarse a combatir y enfrentar las situaciones y difíciles condiciones que hoy se viven producto de la pandemia.

Aprovecha esta oportunidad y Regístrate por una Beca Benito Juárez

Si eres estudiante de los niveles académico, básico o secundario, y tu núcleo familiar se encuentra en situación de vulnerabilidad tienes la oportunidad de solicitar una ayuda social AMLO. Si no es tu caso, pero conoces a alguien que pudiera necesitar de este aporte bimestral no dudes en informarle de este programa. De esa manera, estarías contribuyendo a la formación de alguien más. Es muy fácil obtener información sobre estos programas, por lo general, las instituciones donde cursas estudios poseen la información de todo este proceso.

También, existe la posibilidad de que puedas aclarar tus dudas directamente con el personal del Centro de Atención Ciudadana, quien se encarga de canalizar todo lo referente a estos programas. Puedes contactarlo a través del número: 800 500 50 50. La atención está disponible de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas de México. También está disponible el correo electrónico atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.cu.

 

Deja un comentario