Gobierno mexicano ofrece oportunidad para estudiar
El Gobierno de México ha diseñado la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, para prestar ayuda a los jóvenes que necesitan costear sus estudios.
Considerando que el ser humano nace como una criatura desvalida que necesita prácticamente todo para poder sobrevivir. La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tiene conocimiento sobre el desarrollo paulatino de las destrezas y habilidades que en un futuro harán de este ser desvalido uno autónomo e independiente.
Lo cierto es que el periodo que abarca de un estado a otro es muy duradero. Allí es evidente la importancia de la familia en la vida de cada ser humano que habita la Tierra. Esta relación de interdependencia entre el ser humano y su entorno inmediato; entiéndase la familia, va creando entre ellos lazos afectivos.
Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica apoya al núcleo
Dichos lazos, ya nunca se desvinculan y prevalecen a veces tras la muerte. Respetando esta unión, que es la base de la sociedad. Por eso el Gobierno ha confeccionado un Programa Social cuyo centro sea, por supuesto, la familia.
Con la orientación principal de que al ayudar económicamente a la familia mexicana que presente factores de vulnerabilidad económica, los jóvenes estudiantes podrán experimentar una mejora de las condiciones básicas, la de él y su núcleo familia; para que puedan acometer su actividad estudiantil con vigor y sin miedo.
Con esta Beca de Educación Básica lo lograrás
Se ha evidenciado tras la puesta en práctica de estos Programas, como la Beca es altamente beneficiosa para la población en estado de debilidad económica.
- Mayor constancia en la asistencia a clases por parte de los estudiantes de las familias beneficiadas
- Incremento de la puntualidad de los estudiantes a las clases
- Incremento en los tiempos de concentración en los temas desarrollados en cada materia
- Mayor participación en las actividades escolares
- Aumento de las entregas exitosas de trabajos y tareas para realizar en casa
- Mejora en las calificaciones tanto cuantitativa como cualitativas obtenidas por los estudiantes poseedores de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.
Objetivo de la Beca
La constitución de este instrumento es respaldar a la familia mexicana que se encuentra en condición de riesgo económico.
El fin, que impere la justicia social a que todos los niños y niñas mexicanas gocen de su derecho de cursar, terminar y disfrutar de su periodo de educación básica; minorizando sus temores al qué comerán, cómo dormirán, cómo podría su trabajo ayudar a sus padres.
Sabiendo que ya son muchos los niños mexicanos beneficiados por este Programa Social; al cual el Gobierno está decidido a seguir apoyando; se cumple con los compromisos éticos que como Estado, debemos garantizar a nuestra población: esencialmente el Derecho a la Instrucción.
Elementos que conforman la Beca
La estructura de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica se maneja efectivamente con distintos componentes, para que la ayuda a la familia seleccionada maximice sus beneficios de goce
- El Programa se encuentra orientado en forma exclusiva a las familias de estudiantes de Educación Básica del Sistema de Educación Público Mexicano
- La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica otorga ayuda económica valorada en cuotas mensuales pagaderos y acumulativas para cobrar, cada dos meses
- El lapso de duración abarca diez meses, con lo cual se protege un año de estudio de la educación básica
- Este programa al ser proyectado de alto alcance beneficia en la práctica a estudiantes de todos los niveles de educación básica. Abarcando desde educación inicial hasta la secundaria, o hasta que el estudiante exceda los 15 años
- Por ser diseñada la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica será recibida por los Padres o representantes del estudiante
Datos valiosos para participar en la obtención de la Beca
- La participación en esta Programa esta cuidadosamente canalizada por profesionales que te brindarán la asesoría requerida para la obtención del beneficio.
- Del mismo modo tiene disponibilidad completa el Centro de Atención Ciudadana al cual puedes acceder a través del número: 800 500 5050
- Simultáneamente valiéndote de un ordenador con que tenga accesibilidad a la red podrás solicitar asesoría al correo electrónico.