7 ► Conoce todo lo que la Beca de Discapacidad y Enfermedad trae para ti

Te presentamos la ayuda que beneficiará a personas con Discapacidad y Enfermedad

Te presentamos la ayuda que beneficiará a personas con Discapacidad y Enfermedad. Hoy conocerás sobre una ayuda de tipo monetaria que traemos para los estudiantes de escuelas públicas y privadas del país que presenten algún padecimiento o tengan alguna discapacidad. Es un subsidio que se le otorgará a los más desamparados.

Se trata de una ayuda financiera para estudiantes con afecciones que puedan impedir continuar con sus estudios. El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación ofrecerán a los jóvenes con dolencias comprobadas una ayuda de tipo económica para incentivar a sus familias para que sigan estudiando y sientan que lo que tienen no es un impedimento. Como estudiante tendrás la oportunidad de avanzar en tus estudios sin que tu padecimiento o carencia física te lo impida. 

Estudiar nunca había sido tan fácil para jóvenes con Discapacidad y Enfermedad

Una persona con una carencia no tiene porque limitarse a seguir estudiando. En el país se lucha día tras día para que todos tengamos el mismo derecho a estudiar. Así que en esta oportunidad te la damos a ti. Dale sentido a la vida y estudia. Estudia y gánale la batalla al sedentarismo, llenando tu mente de conocimiento. Esta ayuda se fundó con la idea de incrementar el ingreso académico a aquellas personas que no tengan los fondos económicos necesarios para pagar sus estudios y que presenten alguna falta sensorial, comunicacional, motriz, intelectual o que padezcan de VIH, diabetes o cáncer.

Recuerda que esta ayuda es para todos lo niveles de educación de escuelas públicas y privadas del país, desde preescolar hasta universidad. Así que no hay límite que valga. Inscríbete y estudia todo lo que quieras. El país apoya la inserción educativa luchando día tras día para que no abandonen las aulas.

Requisitos que necesitas para solicitar la beca de Discapacidad y Enfermedad

  • Ser del Estado de México.
  • No cobrar ninguna otra ayuda del sector público o privado.
  • Estar inscrito en cualquier Institución Educativa en uno de los Niveles de Educación desde Preescolar hasta Técnico Superior.
  • Tener credencial del padecimiento de un padecimiento avalado por un Médico Especialista.
  • Registrarte online en el Formato Único de Registro.
  • Realizar todo el proceso siguiendo cada uno de los pasos de la convocatoria.

Recuerda cumplir con todos las exigencias para poder postularte. Para no perder la gran oportunidad de obtener la beca tendrás que hacer todo lo que te piden. Así que verifica cautelosamente cada paso y certifica que cumples con todo lo que te proponemos y así empiezas a llenar el formulario de manera exitosa.

Conoce la Documentación necesaria para la Beca de Discapacidad y Enfermedad

  • Original del FUR firmado por el solicitante.
  • Partida de Nacimiento.
  • Original y Copia de la Identificación del Padre, Madre, Representante o Tutor del estudiante.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Constancia de Inscripción.
  • Carta emitida por el Instituto de Salud Pública del Estado:
    • Datos del Estudiante.
    • Diagnóstico Clínico, especificando el tipo de padecimiento o falta física que tenga.

 

 

  • Certificado de Ingresos Mensuales del Padre, Madre, Representante o Tutor del estudiante firmado y sellado por la escuela.
Discapacidad y Enfermedad
No te quedes sin estudiar, aprovecha las oportunidades que te da el Gobierno de México.

La Beca Discapacidad y Enfermedad será un aporte del cual no te arrepentirás

Obtén la ayuda que tanto necesitas cumpliendo con cada uno de los requisitos y verás que no te faltará nada. No importa que padezcas, de igual forma podrás lograr tus sueños, sin que tu dolencia sea un impedimento. Ten en cuenta que las fechas de las solicitudes son las mismas todos los años. Podrás ver la publicación de la convocatoria el mes de agosto, luego en septiembre inicia el registro del proceso y ya en noviembre se emiten los resultados vía online, imprimiéndose los dictámenes pertinentes.

Regálate la oportunidad de seguir estudiando con Beca Discapacidad y Enfermedad

Contacta ya a través de los números telefónicos (722) 2 14 66 81, (722) 2 14 55 88, (722) 2 13 90 63 y (722) 2 83 13 26 a las oficinas de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y te atenderán cualquier duda. Te ayudaremos en el proceso de registro para que todo sea de manera fácil y segura. También puedes de manera online solicitar el apoyo con el nombre del postulado, número de folio, asunto, correo electrónico y nombre del padre, madre o tutor. Te atenderán con gusto. Te esperamos.

Deja un comentario