2 ► Es muy fácil tener una Beca Inicia tu Carrera con la SEP

Te presentamos la Beca Inicia tu Carrera

Te presentamos la Beca Inicia tu Carrera. Este financiamiento educativo llega a ti gracias a La Secretaría de Educación Pública en conjunto con varios organismos del gobierno de la Ciudad de México. Este programa otorga aportes económicos para estudiantes, con la idea de que estos jóvenes no pierdan la ilusión de seguir con sus estudios. 

Este beneficio está dirigido específicamente a estudiantes que sean de familia beneficiarias de PRÓSPERA en cualquier región del país. Fomentando la integración de más jóvenes al servicio estudiantil e influyendo a que se siga estudiando hasta el nivel superior, evitando que abandonen y no sigan estudiando.

Estudiar te hará una mejor persona, Inicia tu Carrera

Estos estudiantes deben estar inscritos en el primer año de su Licenciatura o Técnico Superior en cualquier Instituto Público de Educación Superior. Recuerda solo debes solicitar tu beca para que tengas acceso a todos los servicios educativos y sigas con tus estudios a nivel superior, evitando que desistas. Todo esto lo puedes evitar si eres beneficiario de este gran apoyo, así que no lo pienses tanto. Empieza tus estudios de nivel superior y garantízate un futuro próspero. Desarrolla habilidades nunca imaginadas, para que en el futuro seas un profesional de calidad.

Beca Inicia tu Carrera
Inicia tu carrera con esta oportunidad que el Gobierno de México te brinda.

Te invitamos a que conozcas los requisitos de Inicia tu Carrera

  • Ser mexicano de nacimiento.
  • Tener la Nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito o estudiando en el primer año de tu formación en cualquier IPES del país.
  • No haber cobrado ninguna SEP-PROSPERA de los años anteriores.
  • Ser de familia que es beneficiaria de PRÓSPERA.
  • Registro para la beca en el SUBES, teniendo:
    • CURP vigente.
    • Correo electrónico Personal.
    • Ficha escolar por el IPES activada en el SUBES.

Tienes que estar pendiente de cumplir con cada uno de los requisitos que aquí se muestran para que seas seleccionado. El estudiante que no cumpla con los requerimientos puede ser que su beca sea denegada. Así que cuida que tengas todo lo necesario para esta ayuda y así serás uno de los seleccionados.

Conoce los documentos que tienes que tener para tramitar Inicia tu Carrera

El CURP cumple una función muy importante al momento de solicitar esta beca. El tener este documento te garantiza que te podrán abonar la suma de dinero mensualmente a tu cuenta sin ningún problema. Por eso, debes contar con una cuenta de 18 dígitos alfanuméricos que te da el Registro Nacional cuando la solicitas.

Recuerda que la universidad te brinda un sinfín de experiencias que deberás aplicar en tu vida personal por el resto de tu vida. No desperdicies la oportunidad de crear lazos profesionales y ser lo mejor de lo mejor en lo que vayas a escoger para estudiar. Siempre será una buena decisión el estudiar cualquier carrera universitaria. Esta formación profesional te dará un puesto laboral en un futuro. 

La selección de los beneficiados es la comprobación exhaustiva por parte de las entidades autorizadas. Se tendrá en cuenta si la documentación es la correcta, si está vigente y si es la información del postulado. También se tendrá en consideración varios casos de priorización. Estos casos deberán tener los siguientes documentos dependiendo de su condición:

  • Si eres de comunidad indígena tendrás que tener un documento que lo avale.
  • Si tienes alguna condición de discapacidad obtén una constancia médica de cualquier Institución Pública de Salud.
  • Si estás embarazada tendrás que tener una constancia médica expedida por el IPS.
  • Madres y Padres deberán anexar una copia del acta de nacimiento de cada uno de sus hijos o hijas.
  • Si alguna estudiante aprovechó la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, tendrá que entregar un comprobante que la señale como beneficiaria.
  • Si vienes de otro país tendrás que solicitar a tu IPES una constancia donde dirá que condición tienes como migrante.

La educación es la base de todo lo que somos, Inicia tu Carrera ya

Estudiar te hará una persona grande y emprendedora. Serás el dueño de tus metas y proyectos. No lo pienses más busca la beca que más se adapte a tus necesidades y postúlate. Sabemos que la tendrás porque eres un estudiante ejemplar. Acá apoyamos a los jóvenes que quieren aprovechar su futuro. 

Obtendrás muchos beneficios con Inicia tu Carrera, Vamos

Lo más importante de esta beca es que podrás estudiar en universidades de calidad. Podrás tener un pago total en tu cuenta para cubrir tus gastos académicos y personales. Para poder gozar de la cantidad suministrada tendrás que poseer una cuenta bancaria a tu nombre por PRÓSPERA. 

No lo pienses más esta beca te ofrece todo lo que necesitas para empezar a estudiar en la universidad que tanto deseas. Solo queda de tu parte postularte y entregar los documentos en las fechas correspondientes para que seas parte de la comunidad estudiantil becada del país. 

Deja un comentario