►Prepárate para optar por una Beca para Educación Superior Primer Ingreso

Gobierno de México pensando en la población estudiantil más vulnerable

Pensando específicamente en los miles de jóvenes que desean cursar estudios; pero por sus condiciones socioeconómicas les ha sido imposible hacer, crea la Beca para Educación Superior Primer Ingreso.

Los periodos de cambio generan siempre incertidumbre y esta nos arrastra las más de las veces a tomar malas decisiones. Esto es lo que acontece a la mayoría de jóvenes estudiantes mexicanos; quienes al ver culminados con éxito su Educación Media Superior y al enfrentarse nuevamente, con la inexpugnable tarea de iniciar desde cero nuevos estudios desertan.

Contrarrestar la deserción es objetivo de Gobierno mexicano

Cuando nos enfrentamos a la resolución de grandes decisiones que exijan gran compromiso, tiempo y esfuerzo; la opción de escapar o desertar es lógica. Por eso la Beca para Educación Superior Primer Ingreso ha sido diseñada.

Esta beca está dirigida específicamente al sector juvenil más vulnerable del estado Nueva León; para que en vez de desertar para unirse a la masa de trabajo, logre continuar estudiando.

Y es justo es este momento de incertidumbre y desorientación donde el accionar contundente marca las diferencias; que pueden cambiar el futuro no de uno, sino de miles de nuevas promesas estudiantiles.

Acciones de Protección Social a estudiantes nuevos ingresos en las Universidades

Beca para Educación Superior Primer Ingreso contiene un conjunto de acciones que requiere el joven para orientarse hacia el camino correcto.

Con un adecuado apoyo de figuras de poder y prestigio que se toman en serio su futuro, esta labor altruista de proteger el futuro académico de los estudiantes mexicanos la ha tomado entre sus manos el Gobierno del estado de Nueva León.

La creación de instrumentos sociales de protección enfatizados en proteger, resguardar, incrementar y multiplicar la Educación Mexicana en todos sus niveles. Pero especialmente, dedicado para estos jóvenes que ingresan por vez primera a las aulas universitarias se diseña esta Beca.

Beca para Educación Superior Primer Ingreso.
Comienza ya la universidad y aprovecha esta súper beca que te ofrece el Gobierno Mexicano.

Apoyo que la Beca para Educación Superior Primer Ingreso

La Beca para Educación Superior Primer Ingreso, además de apoyar a los jóvenes en la decisión de emprender estudios universitarios; tiene como otro de sus objetivos actuar en los sectores de mayor carencia económica.

Y es allí donde evidentemente hay el mayor abandono escolar en el período comprendido entre la finalización de la Educación Media Superior y el comienzo de las carreras universitarias, donde el aporte es aún requerido con mayor urgencia.

Formalidades que debes presentar al momento de solicitar la Beca

  • Deberás figurar como estudiante regular de Primer Ingreso formalmente inscrito en cualquiera de las Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas en el Estado de Nueva León.
  • Tu domicilio debe pertenecer a alguna de las zonas reconocidas oficialmente como de Atención Prioritaria o de Rezago Estudiantil y tus ingresos familiares deberán ser más bajos que los establecidos por la Línea Mínima de Pobreza.
  • Es requerido que no seas egresado profesional de una carrera anterior ni cuentes con otros aportes de ayuda social.

Pasos a seguir para solicitar la Beca para Educación Superior Primer Ingreso

  • Ingresa a la página web
  • Ingresa en la sección Ver Más y a continuación acceso a Convocatoria para Becas
  • Elige Beca Universitaria
  • Completa todo el proceso de Registro que indica la página 
  • Finaliza imprimiendo el folio de Registro que te dará la página y guárdalo durante todo el proceso de solicitud y otorgamiento de la Beca para Educación Superior Primer Ingreso.

Participa en esta gran oportunidad e impulsa su vida hacia el camino exitoso de los estudios, ten la seguridad que no te arrepentirás de hacerlo. Porque para el Gobierno de México, el objetivo es poder impulsar a los jóvenes más vulnerables del país. Hazlo, proyecta tu educación.

Deja un comentario