16 >> Te presentamos la Beca PROMAJOVEN del Programa Nacional de Becas

Conoce lo que trae la Beca PROMAJOVEN para todas las mujeres de México

Conoce lo que trae la Beca PROMAJOVEN para todas las mujeres de México. El día de hoy te damos a conocer una ayuda de tipo financiera para las Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas que quieran continuar su formación académica sin que el ser madre sea un impedimento.

Le damos la oportunidad a aquellas estudiantes, que tengas hijos y que ahora no cuenten con los fondos para seguir estudiando o a aquellas mujeres que están embarazadas pero quieran seguir estudiando. A todas y cada una de ellas les decimos que no hay que parar, con esta ayuda puedes educarte sin límites.

Recuerda que estos aportes económicos están creados para apoyar financieramente los estudios de todos los jóvenes vulnerables para que sigan estudiando. Así fomentamos la inclusión educativa dejando de lado la deserción académica.

Beca PROMAJOVEN
Haz tu suelo realidad con este apoyo que el Gobierno de México pone a tu disposición.

Tener una Beca PROMAJOVEN te ayudará a que sigas estudiando

Este aporte económico está destinado a mujeres vulnerables que por embarazo precoz no tengan fondos suficientes para ingresar, quedarse o terminar la educación en su nivel básico. Serán estudiantes que por necesidad económica tengan que abandonar la escuela pero que quieran seguir estudiando. Esta beca apoya a todas las madres, embarazadas en edades entre 12 y 18 años que deseen alfabetizarse en sistemas de estudios escolarizados, no escolarizados o mixtos.

Serán ayudas mensuales por 10 meses en el año. Dependerá del tiempo que le quede al estudiante el terminar sus estudios en básica o a la fecha que inicien con el beneficio. Podrán gozar de esta colaboración dependiendo del tiempo que tengan y finalicen sus estudios.

Ten todos los requisitos para obtener la Beca PROMAJOVEN

Para optar por una ayuda de este tipo es necesario que cumplas con cada uno de los requisitos y que no dejes de pasar por ninguno de los pasos para el registro de la misma. Verás que fácilmente podrás tener ayuda económica para culminar tus estudios.

  • Ser madre o estar embarazada.
    • Tener entre 12 y 18 años de edad.
    • No recibir otro apoyo económico establecidos bajo los mismos parámetros.
    • Estar inscrita en planteles públicos de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Con estos requisitos podrás tener la seguridad que estarás en la lista de las seleccionadas. Si tienes los requisitos tendrás la ayuda económica que tanto esperaste. Garantizando a cada una de las jóvenes que podrán tener una educación de calidad y una formación profesional.

Postúlate para la Beca PROMAJOVEN y estudia tranquila

La documentación es necesaria para verificar que todo esté en orden y cuentes con lo necesario cuando optes por la beca para mujeres embarazadas o con niños nacidos. Para que puedas registrarte de manera exitosa tendrás que tener a la mano todos estos documentos:

  • 2 fotografías actuales.
  • Solicitud para ser incorporada a la Ayuda para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
  • Copia del CURP.
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Acta de Nacimiento del niño o niña.
  • Constancia de Embarazo emitida por Unidad de Salud Clínica u Hospital Público.
  • Constancia de Estudio de la Institución donde estudia.
  • Comprobante de Ingresos Propios.
  • Carta de Compromiso Beneficiaria.

 La educación es lo primordial, la Beca PROMAJOVEN te ayuda a seguir

 Cada una de las ayudas que ofrece el gobierno de nuestro país insiste en la posibilidad de darle al estudiante la garantía de que pueda estudiar sin preocuparse por la idea de pagar por una matrícula en particular. Dependiendo de cada estado del país se requerirán distintos requisitos pero el principal de todos siempre será el ser una mujer joven que quiera y necesite seguir estudiando pero que no posea los fondos necesarios para hacerlo.

Te apoyamos en la idea de continuar con tus estudios sin que el ser madre sea un impedimento. Te haremos fácil el recorrido académico en el periodo que lo solicites. Recuerda que esta ayuda está disponible y a la orden para el momento en que más lo necesites.

Llama ya y regístrate para la Beca PROMAJOVEN no te arrepentirás

Este tipo de ayuda la puedes solicitar en cualquier momento del año. Estará vigente todo el año así que podrás hacer entrega del registro y solicitud cuando lo necesites. Tendrás que enviar la inscripción vía correo electrónico de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También para mayor información podrás comunicarte a través de los teléfonos (722) 2 13 90 63, 2 14 55 88, 2 14 66 81, 2 83 13 26. Te esperamos. 

Deja un comentario