>> Fórmate con el Programa de Becas Benito Juárez para Secundaria

Aprovecha el apoyo del programa Becas Benito Juárez para Secundaria

El Gobierno Mexicano junto a su presidente Andrés Manuel López Obrador, preocupado por la situación de la juventud mexicana crea junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez un programa dirigido a los jóvenes que requieren de un apoyo para poder finalizar sus estudios de nivel secundario, esta excelente iniciativa son las Becas Benito Juárez para Secundaria, compromiso que el Estado Mexicano le cumplirá a toda la juventud mexicana de la secundaria. 

Las becas de Benito Juárez, será otorgada a un estudiante por familia y estará aprobado para los jóvenes que se censaron durante la jornada que se realizó del Censo del Bienestar, además que el estudiante debe cumplir con todo lo establecido por el programa de becas

Se debe destacar que la entrega de estos beneficios, por parte de la Coordinación Nacional de Becas, ha significado un gran apoyo para los programas de educación del estado mexicano, demostrando el alto compromiso que tiene con la educación y con los estudiantes de 14 a 15 años de edad que reciben el respaldo económico a través de una beca. 

Conoce los objetivos de las Becas Benito Juárez para Secundaria

Este programa de Becas creado por Gobierno mexicano, para garantizar una educación   que abarque desde la educación básica, nivel medio superior y el superior, garantizando que la mayoría de los estudiantes cuenten con la posibilidad de graduarse en el nivel de la secundaria, para que continúe sus estudios a nivel profesional obteniendo una visión diferente de la vida diferente, pudiendo aportando sus conocimientos para el avance del país.

Información que debes saber de las Becas Benito Juárez para Secundaria

  • Podrás solicitar el apoyo de la beca a través de las escuelas o casa de estudio, con el personal administrativo que se haya designado, para la ejecución del censo académico. Se espera que para el año 2121 pueda duplicarse los resultados en las entregas de las becas, como lo fue este año 2020 el cual tuvo resultados significativos   recibiendo el beneficio 200 mil familias aproximadamente. 
  • Se debe destacar, que el 80.4 por ciento de estudiantes beneficiarios, forman parte de las localidades con alto nivel de marginación. El programa ha presentado un mayor alcance en los estados de Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y por supuesto en el Estado de México. También, se ha habilitado para manejar mejor el dinero de las becas una APP para dispositivos electrónicos.
Becas Benito Juárez para Secundaria
Estudia tu secundaria con alguna de estas Becas que el Gobierno de México tiene para ti.

Aplicación para recibir las Becas Benito Juárez para Secundaria

El Banco Azteca App es una aplicación que te permite recibir las notificaciones de pago y tramitar el retiro del dinero, contando con varias opciones que ofrece la aplicación.  Los estudiantes que quieran registrarse, deben saber que la aplicación les pedirá varios requisitos, como ser beneficiario del programa, tener la   Clave Única de Registro de Población (CURP) tener un correo electrónico y un número telefónico.

Características de los pagos de las Becas Benito Juárez para Secundaria

Para la ejecución del programa de becas, se establecieron lineamientos y políticas, que contribuyen a la correcta administración de los recursos económicos, los cuales se disponen para ser entregados a los estudiantes más necesitados.  Estas medidas las puedes apreciar en las plataformas de las universidades en líneas, para poder tener control de los estudiantes, docentes, así como control de los procesos académicos-administrativos. 

Conoces cuáles son las Becas Benito Juárez Edomex

  • Las Becas Benito Juárez Edomex: Esta beca ofrece una gran variedad de opciones, dirigidas a apoyar nivel de primaria y secundaria, preparatoria y nivel universitario.
  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Este programa está enfocado para el nivel Preescolar, Primario y Secundario y pretende ofrecer un apoyo económico, desde el nacimiento hasta los 15 años de edad.
  • Becas Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior: Con esta modalidad que ofrece las Becas Benito Juárez Edomex, se pretende ofertar una ayuda económica a jóvenes desde los 14 años hasta los 21 años de edad, que se encuentren cursando estudios de Nivel Medio Superior.
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: Esta modalidad es para el nivel Superior Universitario, el cual pretende brindar apoyo por medio de una beca económica a jóvenes estudiantes del nivel superior, teniendo la   prioridad especial para los que se encuentren inscritos en Universidades Interculturales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez o Escuelas Normales Indígenas, Normales Interculturales, Normales Rurales o Escuelas que se encuentren ubicadas. 

Aprovecha esta oportunidad con las Becas Benito Juárez para Secundaria

Aprovecha la oportunidad que te brinda el Gobierno Mexicano junto a su presidente Andrés Manuel López Obrador, de poder estudiar tu secundaria con las becas de Benito Juárez, donde obtendrás la satisfacción de culminar tus estudios, para luego continuar tu formación académica en las universidades destacadas del país.

¡Anímate! Si deseas más información de todo lo aquí expuesto, podrás acercarte a la Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230. También podrás comunicarte a los Teléfonos: 54 82 07 00 y atención a la ciudadanía: 800 500 50 50 Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Deja un comentario