6 [Aprovecha las Becas Fulbright García Robles]

Con las Becas Fulbright García Robles viaja a Estados Unidos

Con las Becas Fulbright García Robles viaja a Estados Unidos. Esta Beca tiene asegurada la estancia para docentes y para todos los profesionales educadores del área de Historia o de Estudios de Latinoamérica. Este subsidio está orientado para todos los maestros que quieran viajar a Estados Unidos e impartir cursos en Chabot Las Positas Community College.

Serán cursos de Historia o Ciencias Políticas. Además realizarán conferencias durante todo el semestre y estará compartiendo con la comunidad estudiantil en todos los eventos culturales, gastronómicos, deportivos y excursiones. Todo bajo la premisa de integrar ambas culturas para el intercambio educativo.

Muchas de estas actividades incluyen la invitación a la serie anual del Mes de la Herencia, también la colaboración en la celebración del Día de los Muertos y en la recaudación de fondos con la Asociación de Educación Latina-Chicano. Así que no desperdicies esta oportunidad estas a tiempo para reunir y buscar lo que necesites para inscribirte.

Educar será solo el comienzo con las Becas Fulbright García Robles

El apoyo será completo, este subsidio será completo. El beneficio incluye el boleto aéreo para el que será seleccionado y uno más, tendrá apoyo monetario en efectivo y en especie, contará con seguro para gastos médicos y la ayuda para tramitar su visa J1 o visa de intercambio para el que será seleccionado y uno más.El beneficio es otorgado principalmente a profesores con nacionalidad mexicana que comprueben tener más de dos (2) años de experiencia dando clases a nivel superior. El mismo debe comprobar a través de una entrevista por el COMEXUS que sabe hablar, escribir y entender el idioma Inglés en su totalidad para impartir clases.

A su vez se debe tener en cuenta que no son elegidos aquellos que estén trabajando, viviendo o estudiando en Estados Unidos y tampoco a aquellos profesores que hayan vivido dos (2) años en EE. UU. mientras duró la convocatoria. Es decir el candidato debe tener en cuenta que la selección para representar a un profesor en esta categoría ante otro país es elevada y debes tener los siguientes requisitos formales para conseguirlo:

  • Tener el título en grado profesional que certifique especialidad en Historia o Ciencias Políticas.
  • Manejar el Inglés en todo su dominio. Hablar, entender, escribir e impartir clases.
  • Registrarte para el programa de las Becas Fulbright García Robles de estancia docente de manera online.
  • Responder la pregunta sobre el “Special Award Name” con “SIR – Chabot-Las Positas Community College”.
  • Tener un plan de actividades
  • Tener un Curriculum vitae escrito en el idioma del país que lo recibe
  • Certificados, Honores, Reconocimientos y Publicaciones otorgadas.
  • Dos cartas de recomendación en inglés (una debe ser por la institución de origen otorgándote permiso para ausentarte si ganas la beca).
  • Pasaporte Mexicano del candidato y su acompañante.
Becas Fulbright - García Robles
El 2021 será un año de éxitos, así que no te quedes atrás y aplica a esta magnífica Beca para ir a estudiar a los EE. UU.

Podrás muchas oportunidades laborales con las Becas Fulbright García Robles

Recuerda que son ayudas que cubren todo, desde que te vas hasta que regresas. Este programa cuenta con apoyo de COMEXUS o Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural y todo para apoyar a nuestros maestros mexicanos y estadounidenses a impartir nuevos conocimiento aquí o fuera del país. Resultando así que estas protecciones a los maestros, estarán presentes como una especie de mezcla de ambas culturas, para intentar de esta manera la formación de diversos sectores educacionales con nuestros académicos y puedan viajar a este nuevo país.

Viajar a Estados Unidos te brindará experiencias nuevas. Será la manera más viable para conocer, investigar y experimentar nuevas culturas modernas. Podrás con tu acompañante visitar diversos lugares y aprender mucho más. Y es que como profesor tendrás las puertas abiertas a infinito conocimiento en toda la universidad.

Con las Becas Fulbright  García Robles podrás enseñar y vivir

  • Viajarás con todo los gastos pagos
  • Conocerás Estados Unidos en especial California
  • Vivirás experiencias nuevas
  • Podrás viajar con un acompañante
  • Tendrás el derecho de volver luego que termine tu periodo escolar

Aún estás a tiempo para obtener las Becas Fulbright

Las convocatorias para postularse para este subsidio aún están abiertas. Este es tu momento de viajar. Regístrate online y sube todos tus documentos en PDF. La convocatoria inicia el 29 de enero de 2020 y tienes hasta el 30 de diciembre de 2020 para enviar tus documentos y realizar la entrevista en COMEXUS. Solo quedará que esperes a ser contactado, ya que los resultados para la estancia serán de agosto hasta diciembre del próximo año 2021. Tienes mucho tiempo para dedicarte a conocer y vivir en un país lleno de  oportunidades.

2021 será tu año gracias a las Becas Fulbright García Robles

La universidad escogida para esta oportunidad es una universidad tecnológica que está compuesta por la mayoría de Estudiantes Hispanos. Tendrás la oportunidad de adentrarte en esta comunidad que acepta a diversos grupos de alumnos de primera generación hasta con bajos recursos. Su ubicación en la Bahía de San Francisco la hace interesante. Así que, no lo dudes más.

Llama ya al número telefónico de las oficinas de COMEXUS en Berlín 18 2º Piso, Col. Juárez, CP 06600, México DF.  +52 (55) 5592-2861 Ext. 110, Fax +52 (55) 5535-7191 para que notifiques tu interés en la ayuda y puedas orientarte con mayor facilidad haciendo que tu registro sea eficaz y no tengas problemas al ser evaluado. Te esperamos. 

Deja un comentario