5 ► Dale la bienvenida a la Beca Aprovechamiento Académico

Postúlate para una Beca Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

Postúlate para una Beca Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas. El Gobierno del Estado de México por medio de la Secretaría de Educación están otorgando becas de ayuda económica a estudiantes de México inscritos en escuelas públicas en los niveles de cuarto, quinto, sexto grado de primaria, secundaria, bachillerato y tecnológico.

Esta ayuda se creó para ayudar a que los niños del país no abandonen sus estudios en niveles desde cuarto grado hasta el tecnológico. Deberán tener un promedio mínimo de 8.0 para que se ganen su ayuda y tendrán que sobresalir en los estudios lo más que puedan.

Los padres tendrán la obligación de ayudar a crear el hábito de estudio en cada uno de sus hijos. Ustedes serán la base que formará a todos los futuros profesionales del país. El papel del Padre de Familia aportará conocimientos fundamentales para que les sea otorgado el apoyo.

Mira lo que trae la Beca Aprovechamiento Académico para los niños del país

Como el título lo dice, aprovecharemos el promedio del niño para ayudarlo a que siga creciendo académicamente durante su recorrido estudiantil en las escuelas del sector público. Tendremos en cuenta que serán prioridad todos aquellos que estén en riesgo de deserción escolar por falta de fondos económicos. Así que se priorizarán niños y niñas que estén en estado de vulnerabilidad por carencias notorias.

Sabemos que el objetivo de la beca es aportar para que los/las jóvenes sigan estudiando pase lo que pase. Por eso ayudaremos en conjunto a la familia del becado para que no le falte nada en su trayecto educativo.

Te ayudamos a que guíes a tu hijo(a) con la Beca Aprovechamiento Académico

Es una ayuda de tipo monetario que se otorgará mensualmente por un periodo de diez meses aproximadamente. Podrás renovarla año tras año si el niño(a) sigue cumpliendo con los requisitos que se exigen. Así que no lo dudes más. Regala a tu un futuro maravilloso, construyendo un camino limpio para nuevas oportunidades. Aquí te mostramos los requisitos para esta ayuda:

  • Debes ser del Estado de México o estar viviendo ahí por un lapso no menor de 6 meses.
  • No contar con ningún otro aporte económico del sector público o privado.
  • Tener un promedio de 8.0 como mínimo en el ciclo anterior.
  • Registrarse por medio del FUR.
  • Seguir todos los pasos en el orden que se le pide.
Beca Aprovechamiento Académico
Aprovecha esta magnífica Beca y estudia con las oportunidades que te ofrece el Gobierno de México.

Conoce los pasos para que tengas la Beca Aprovechamiento Académico

Recuerda que las ayudas son una especie de subvención que se entregará para que puedas ayudar a tu hijo en los estudios. Son ayudas de tipo monetarias para aquellas familias que no cuenten con fondos económicos suficientes para terminar su formación académica.

Ten a la mano todos estos documentos que a continuación te daremos a conocer y lograrás obtener esa ayuda que tu hijo(a) necesita para que no abandone sus estudios. Logremos que se acabe el analfabetismo creando jóvenes profesionales con futuro. Hagamos de México un país que apoya la educación de calidad y fomenta a las familias más vulnerables la idea de seguir surgiendo.

  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Planilla del FUR firmado por el que la pide.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Comprobante de Ingresos del Padre, Madre, Representante o Tutor Legal realizado por la empresa en donde trabaja.
  • Copia de la CURP
  • Comprobante de Inscripción del año que cursa actualmente.
  • Documento del Año que Curso y de donde vienen las notas.

 Solicitar esta Beca Aprovechamiento Académico es muy fácil

 Entrega todos los documentos requeridos anteriormente a la institución en el mes de julio. Los registros se harán de acuerdo a las letras en el mes de septiembre y los resultados son dados a conocer para el mes de diciembre. Así que debes estar pendiente cuando se hacen las publicaciones de las convocatorias para que puedas ingresar a tu postulado. Ganarás la oportunidad de fortalecer ese lazo entre la educación y tu hijo de la manera más fácil.

Llama ya, no esperes más

 Comunícate a las líneas del Estado de México (01 722) 213 90 63 y 214 55 88. Te ayudarán en todo lo que necesites para registrarte en la Beca Aprovechamiento Académico de manera fácil y segura. Verás que no te arrepentirás de haber tomado esta decisión. Tu hijo sentirá que se está formando en un ambiente distinto y la experiencia que vivirá será extraordinaria.  

Deja un comentario