7 ► Conoce todo sobre la carrera sobre Ciencias de Computación

Aprende nociones básicas sobre Ciencias de Computación en la UADY

Aprende nociones básicas sobre Ciencias de Computación en la UADY. Conoce sobre la infraestructura de los sistemas informáticos y tecnologías del software en la mejor universidad de México. La Universidad Autónoma de Yucatán tiene la carrera que te dará acceso al conocimiento de hardware y arquitectura de las computadoras abordados en una constante evolución. Ingresarás al diseño e implementación de hardware y software para la creación de un sinfín de aplicaciones.

Estudiar Ciencias de Computación te beneficiará profesionalmente

Ser un profesional de la Informática te hará capaz de realizar múltiples tareas vinculadas a la computación. Implementarás programas, generando nuevas ideas y nuevas formas de utilizar las computadoras para que usuarios interactúen con ella en lo cotidiano puedan beneficiarse.

Ten en cuenta que desarrollarás nuevas formas efectivas para resolver los distintos problemas computacionales, determinando el mejor rendimiento para los sistemas gracias a la formación integral la cual permitirá adaptarte a las nuevas ideas y tecnologías.

Te va a interesar todo sobre la carrera de Ciencias de Computación

  • Duración: 9 semestres.
  • Periodo de Ingreso: Anual.
  • Modalidad: Mixto (Horas presenciales y no presenciales)
  • Ingreso: Participar en el Proceso de Selección de la Facultad y Asistir al Curso de Inducción.
  • Titulación: Haber aprobado los créditos necesario con desempeño satisfactorio o haber aprobado los créditos y haber presentado la tesis.
  • Campo Laboral: Centros de Investigación, Instituciones Públicas y Privadas, Docencia para la enseñanza tecnológica, Centro de Comercialización, Organizaciones Industriales, Campañas Especializadas en Software y Servicio de Consultoría.
Ciencias de Computación
Aprende sobre la ciencia de la computación y la informática con esta licenciatura.

Conoce el plan académico de la Licenciatura en Ciencias de Computación

El Plan Académico de esta carrera está compuesto por materias obligatorias, libres, optativas, prácticas profesionales y servicio social. Todas están asignadas a créditos que el estudiante deberá aprobar para poder optar por el título de Licenciado. Al ser una carrera con modalidad mixta algunas asignaturas requieren de la presencia del alumno en las instalaciones de la facultad para ser guiados por un profesor y materias que no requieren de la presencia del estudiante. A continuación se detalla semestre por semestre la distribución de las materias que se deben aprobar: 

  • Semestre 1: Geometría Analítica I, Algoritmia, Álgebra Superior, Álgebra Intermedia, Responsabilidad Social Universitaria y Libre.
  • Semestre 2:  Cálculo Diferencial, Programación Estructurada, Matemáticas Discretas, Álgebra Avanzada, Cultura Maya y Libre.
  • Semestre 3: Álgebra Lineal, Cálculo Integral, Estructura de Datos, Teoría de la Computación y Libre.
  • Semestre 4: Arquitectura y Organización de una Computadora, Cálculo Vectorial, Programación Orientada a Objetos, Análisis de Algoritmos, Libre y Optativa.
  • Semestre 5: Ecuaciones Diferenciales, Teoría de Lenguaje de Programación,Probabilidad,  Modelado de Datos, Libre y Optativa.
  • Semestre 6: Inferencia Estadística, Sistemas Operativos, Análisis y Diseño del Software, Compiladores, Libre, Optativa, Taller de Emprendedores y Prácticas Profesionales.
  • Semestre 7: Metodología de la Investigación, Métodos Numéricos, Desarrollo y Mantenimiento del Software, Redes de Computadoras, Libre, Optativa, Taller de Emprendedores, Prácticas Profesionales y Servicio Social.
  • Semestre 8: Cómputo Científico, Sistemas Distribuidos, Gestión de Tecnologías de la Información, Libre, Optativa, Taller de Emprendedores, Prácticas Profesionales y Servicio Social.
  • Semestre 9: Gráficas por Computadora, Inteligencia Artificial, Administración de Proyectos Tecnológicos, Libre, Optativa, Taller de Emprendedores, Prácticas Profesionales y Servicio Social.

No te arrepentirás de haber estudiado Ciencias de Computación

Ten la seguridad de que nunca te arrepentirás de haber estudiado esta carrera. Ser un profesional en este campo de la informática te permitirá estar siempre en constante innovación tecnológica, siempre tendrás empleo, puedes hacer ciencia computacional, tendrás la oportunidad de crear nueva tecnología y tendrás la carrera mejor pagada en el mundo laboral. Así que no lo pienses más. Introducirse al mundo de las computadoras en esta era, es la mejor decisión. Podrás avanzar y conocer un sinfín de posibilidades en donde te darás cuenta de que nada es imposible de realizar.

Empieza a conocer más sobre Ciencias de Computación en la UADY

Hazte un profesional con esta carrera que te ofrece la UADY. Si quieres más información sobre como ingresar a la universidad y ser un estudiante comunícate con el Coordinador de la carrera el M. en C. Enrique Ayala Franco a los números telefónicos 942 31 40 al 49. O dirígete a la Facultad de Matemáticas en el Periférico Norte Tablaje 13615, Junto al local del FUTV. Aprovecha en la UADY te esperán. 

Deja un comentario