8 >> Bienvenidos a Licenciatura en Cirugía Dental UNITEC

Te presentamos Cirugía Dental UNITEC la mejor especialidad odontológica

Te presentamos Cirugía Dental UNITEC la mejor especialidad odontológica. Dedícate a conocer nuevos métodos para arreglar los dientes. La Unidad Tecnológica de México tiene para ti la licenciatura que te capacitará en el uso de materiales de restauración e implantes dentales respondiendo a las necesidades del mercado laboral.

Fórmate para que seas un profesional que pueda analizar el proceso de salud y enfermedad de la boca, procurando el establecimiento y mantenimiento de la salud bucal. Contribuirás al desarrollo del bienestar en cada uno de los pacientes que te toque atender.

Perfecciona el arte de arreglar dentaduras con Cirugía Dental UNITEC

Un estudiante de odontología es aquel que se interesa por cuidar la salud bucal de las personas para mejorar su calidad de vida, realiza labores de prevención y educación dental, adquiere habilidades para aliviar el dolor y solucionar problemas utilizando adecuadamente las técnicas aprendidas. Con esta licenciatura se te abrirá un mundo de posibilidades laborales. La odontología es la mejor carrera del mundo si quieres aportar bienestar a la sociedad.

Ten en cuenta que esta licenciatura te dará la posibilidad de ayudar a personas en cualquier parte del mundo, para lograr una buena salud bucal y dental. Mientras cursas la carrera podrás atender pacientes de diferentes edades gratuitamente para ayudarlos a prevenir diferentes problemas. Podrás identificar y solucionar problemas odontológicos a tus familiares y amigos. 

Conoce todo sobre la Licenciatura Cirugía Dental  UNITEC

La Unidad Tecnológica de México lleva más de 50 años de experiencia académica brindando formación académica a profesionistas y contribuyendo a la movilidad del país. Contiene más de 100 programas de formación que están adaptados a las demandas laborales del mundo. Cuenta con profesores con una extensa experiencia laboral en las asignaturas que dictan. Además contarás con un laboratorio para las prácticas totalmente vanguardista y moderno. Podrás trabajar y estudiar apoyándote en todo el material académico que la carrera te ofrece.

  • Duración: 8 semestres o 4 años
  • Modalidad: Presencial.
  • Campo Laboral: Clínicas Odontológicas, Instituciones de Salud, Hospitales públicos y privados o en un consultorio propio. 
  • Titulo a Obtener: Cirujano(a) Dental.
  • Inicio de Clases: Septiembre.
  • Costos de Inscripción: No tiene.
Cirugía Dental UNITEC
Sé una cirujana dental con esta maravillosa licenciatura que tiene la UNITEC para ti.

Indaga la oferta académica que trae Cirugía Dental UNITEC

Esta especialidad de la odontología se cursará por semestres, con un enfoque totalmente práctico para que el estudiante pueda desarrollar todas las habilidades clínicas que se requieren. Tendrás materias apropiadas a la competencia laboral y así tendrás una excelente formación. A continuación se muestra detalladamente el componente de asignaturas de la licenciatura semestre por semestre:

  • Semestre 1: Histoembriología, Morfología de Cabeza y Cuello, Morfología Dental y Bases de Oclusión, Bioquímica, Biomateriales en Odontología, Fundamentos para el Cuidado de la Salud Bucal y Bases Filosóficas y éticas de la Profesión.
  • Semestre 2: Fisiopatología, Imagenología Clínica, Prevención en Estomatología, Microbiología, Técnicas de Bloque Anestésico, Operatoria Dental I y Métodos de la Investigación.
  • Semestre 3: Expediente Clínico, Diagnóstico y Plan de tratamiento, Farmacología, Oclusión I, Bioestadística I, Patología Bucal y Maxilofacial, Introducción a la Terapéutica Preventiva de los Tejidos Dentales y Periodontales, Operatoria Dental II y Prótesis Parcial Fija I. 
  • Semestre 4: Terapéutica en Estomatología, Oclusión II, Endodoncia I, Operatoria Dental III, Prótesis Parcial Fija II, Diagnóstico y Plan de Tratamiento I, Técnicas Quirúrgicas, Periodoncia I y Bioestadística II.
  • Semestre 5: Diagnóstico y Plan de Tratamiento II, Control del Dolor y Ansiedad, Operatoria Dental IV, Genética, Prótesis Parcial Fija III, Periodoncia II e Investigación Epidemiológica.
  • Semestre 6: Diagnóstico y Plan de Tratamiento III, Operatoria Dental V, Inmunología, Prótesis Parcial Fija y Removible, Prostodoncia I, Exodoncia, Clínica Integral I e Investigación Clínica.
  • Semestre 7: Diagnóstico y Plan de Tratamiento IV, Ortodoncia I, Odontología Pediátrica I, Prostodoncia II, Medicina Estomatológica, Cirugía Bucal I, Clínica Integral II, Seminario de Tesis I y Bases para la Administración y Normatividad.
  • Semestre 8: Urgencias Médico-dentales, Ortodoncia II, Cirugía Bucal II, Clínica Integral III, Diagnóstico y Plan de Tratamiento V, Odontología Pediátrica II, Odontología Geriátrica, Seminario de Tesis II y Bases para la Organización del Servicio

Estudiar Cirugía Dental UNITEC te traerá muchos beneficios

Con la UNITEC tendrás la posibilidad de optar por un apoyo económico para estudiar. Acá reconocen el esfuerzo del estudiante dando Becas Académicas, Financiamientos Educativos y con Empleos de Medio Tiempo. Con las Becas Académicas te beneficiarán económicamente dependiendo del promedio que tengas desde el primer ingreso. Los Financiamientos son créditos y apoyos económicos que te ayudarán a pagar la carrera. Empleo de Medio Tiempo te ofrece ganar toda la experiencia laboral que necesitas para que obtengas el aporte monetario y así pagues tus estudios.

No lo pienses más Cirugía Dental UNITEC es para ti

Estudiar en la Unidad Tecnológica de México te garantiza convertirse en la mejor experiencia de tu vida. Tendrás acceso a un campus con personas amigables que harán de tu estadía una experiencia inolvidable. No lo pienses más llama ya a la línea única de la institución 0-800-7864832 y ten más detalles sobre el proceso de inscripción de los nuevos ingresos.

Deja un comentario