6 ► Empieza ya la carrera que te convertirá en un Cirujano Dentista

La UADY te capacita para que seas un Cirujano Dentista

La UADY te capacita para que seas un Cirujano Dentista. Estudiar para ser un odontólogo hará que puedas solucionar problemas dentales de muchos pacientes. La Universidad Autónoma de Yucatán te ayudará para que te formes en un profesional de la odontología. 

Estudiar odontología será la mejor opción si deseas ayudar a la sociedad donde vives. Los estudios que tendrás al cursar esta carrera de la medicina te ayudarán a resolver problemas específicos de pacientes. Podrás emprender en este campo con clínicas odontológicas que beneficiará a tu comunidad.

Aprovecha esta oportunidad de especializarte en la cirugía dental con la carrera que te ofrece la UADY de forma completa e integral. Te formarás para conocer acerca de las enfermedades bucales que existen y así solventar problemas dentales de los pacientes.

Atrévete a ser un Cirujano Dentista en la mejor universidad de México

Ser un odontológico es realizar múltiples tareas en clínicas que van desde la atención a los pacientes, como también el estudiar los dientes y el tratamiento de las distintas dolencias que puedan existir. Cada uno de los especialistas bucales están capacitados para realizar diagnósticos, tratamientos o prevención de enfermedades de la boca. En la universidad te formarán para que cumplas con las competencias para analizar el proceso de salud y enfermedad procurando el bienestar y mantenimiento de una buena salud bucal.

Conoce más sobre la carrera para Cirujano Dentista

  • Duración: 10 meses o 5 años.
  • Reconocimientos: Consejo Nacional de Educación Odontológica.
  • Campo Laboral: Clínicas Privadas, Sector Salud de los diversos sistemas educativos.
  • Carrera que complementa la teoría con la práctica.
  • Existen muchas especializaciones de la odontología: Ortodoncia, Endodoncia, Odontología Pediátrica, Periodoncia-Implantología, Cirugía Maxilofacial, Patología Bucal y Odontología Restauradora.
  • Costos: Cada inicio de semestre se fija el costo del semestre. Los materiales e instrumentos varían dependiendo de cada asignatura.

Te interesará conocer todo lo que un Cirujano Dentista aprende

El plan de estudio de esta carrera está diseñado para que a lo largo de 10 semestres el estudiante se forme en la práctica odontológica, aprendiendo las técnicas odontológicas más modernas y el manejo de instrumentos para su desenvolvimiento laboral en el futuro. Detallamos el plan de estudios que ofrece la UADY en la licenciatura de la Facultad de Odontología:

  • Primer Semestre: Fundamentos Morfofuncionales del Cuerpo Humano, Anatomía Dental, Bioquímica, Metodología de la Investigación y  Responsabilidad Social.
  • Segundo Semestre: Histología General y Bucal, Microbiología e Inmunología, Odontología Preventiva I, Materiales Dentales y Cultura Maya.
  • Tercer Semestre: Farmacología, Odontología Preventiva II, Fisiología de la Masticación, Radiología Bucal y Patología General y Bucal.
  • Cuarto Semestre: Investigación Formativa I, Técnicas Preclínicas, Técnicas Protésicas Removibles, Propedéutica y Ética y Odontología Legal.
  • Quinto Semestre: Investigación Formativa II, Operatoria Dental I, Prostodoncia Removible I, Odontología Infantil I y Operatoria Dental I.
  • Sexto Semestre: Ortodoncia I, Operatoria Dental II, Prostodoncia Removible II y Odontología Infantil II.
  • Séptimo Semestre: Periodoncia I, Ortodoncia II, Operatoria Dental III, Técnicas Protésicas Fijas y Endodoncia I.
  • Octavo Semestre: Periodoncia II, Investigación formativa III, Operatoria dental IV, Prostodoncia Fija y Endodoncia II.
  • Noveno Semestre: Odontología Integral con Práctica Profesional y Formación de Emprendedores.
  • Décimo Semestre: Odontología Integral con Servicio Social.

Especialízate y llega a ser un Cirujano Dentista

Dominarás la carrera conociendo los aspectos básicos del proceso de la salud y enfermedad bucal. Trabajarás en clínicas odontológicas y garantizarás el bienestar de tus pacientes independientemente del diagnóstico. Podrás realizar planes de tratamiento con diagnósticos de enfermedades maxilofaciales en pacientes. Tendrás la capacidad de evaluar cualquier tratamiento, ya que tendrás la formación completa que te garantiza el poder resolver cualquier situación por ti mismo.

Llega a ser el mejor Cirujano Dentista de tu Región 

Así que no lo dudes más, estudia odontología y sé un odontólogo de calidad formado en el campus más exclusivo de todo México. Dirígete a la Facultad de Odontología en la Calle 61-A X Avenida Itzáes, Costado Sur “Parque de la Paz” Colonia Centro, Yucatán, México para cualquier información personalizada o llama ya al +52 (999) 923 67 52.

Recuerda que tendrás la mejor formación de México, la Universidad Autónoma de Yucatán se fía por formar estudiantes que el día de mañana son aceptados en cualquier recinto laboral del mundo. Tendrás todas las oportunidades del mundo si estudias esta carrera. Podrás ayudar a la sociedad haciendo lo que más te gusta.

Deja un comentario