2 ► Atrévete a estudiar Comercio Internacional en el IPN

Especialízate en Comercio Internacional en el Instituto Politécnico Nacional

Especialízate en Comercio Internacional en el Instituto Politécnico Nacional. Estudia la licenciatura que centra sus conocimientos en el mercado y empresas de otros países. Enfócate en estudiar la carrera que te brindará conocimientos sobre leyes y teorías dirigidas al mercado extranjero.

Con esta licenciatura tendrás conocimientos sólidos sobre aduanas, leyes, logística, marketing, e-commerce y mucho más. Ten presente que esta carrera hace referencia a las actividades comerciales que tienen vinculación con la venta y producción de bienes, ideas, servicios y tecnologías entre distintos países.

Esta licenciatura tendrá la misión de transformar estudiantes y especializarlos en aduana y administración de las operaciones comerciales y todo el proceso legal que lleva el traslado de un producto, servicio o tecnologías de un país a otro. Piensa que estudiar esta carrera te brindará muchas oportunidades laborales dentro y fuera del país.

Destaca en el mundo del negocio estudiando Comercio Internacional

Para estudiar sobre comercialización deberás tener ciertas habilidades básicas tanto en inglés como en matemáticas, finanzas, administración, contabilidad, metodología y derecho. Recuerda que tendrás que manejar un negocio y hacerlo exitoso ante una empresa. También deberás tener conocimientos básicos sobre cómo utilizar el internet y sus herramientas de estudio.

Una de las características fundamentales de un profesional de esta carrera es el interés por la buena relación entre las personas, ya que de esto se basará en la toma de decisiones y su habilidad de análisis, percepción y liderazgo con respecto al proyecto. Deberás tener viva tus intensiones para innovar en el mercado comercial. Como profesional deberás ser responsable, comprometido, proactivo y honesto. Un Comerciante se caracteriza por ser transparente y respetuoso a la hora de establecer un negocio en otro país.

Conoce los requisitos para inscribirte en Comercio Internacional

  • Cumplir con la convocatoria del Proceso de Nuevos Ingresos.
  • Aval de estudios de Medio Superior.
  • Certificado de Secundaria.
  • CURP.
  • Acta de Nacimiento.
  • Aprobar Examen de Ingreso.
  • Fotografías
Perspectiva de Género en el Deporte
Profesionalízate con los mejores especialistas del IPN.

Te va a interesar el contenido pragmático de la carrera de Comercio Internacional

  • Nivel I: Tecnologías de Información y Comunicación, Comunicación Oral y Escrita, Solución de Problemas y Creatividad, Desarrollo Sustentable, F. de Administración, F. de Economía, F. de Comportamiento Organizacional, F. de Derecho, F. de Contabilidad, F. de Mercadotecnia, Matemáticas para Negocios y Seminario de Investigación.
  • Nivel II: Calidad, Entorno Económico, Medios de Transporte y del Comercio Exterior, Derecho Tributario y del Comercio Exterior, Derecho Mercantil, Legislación de Comercio Exterior, Derecho Aduanero, Mercadotecnia y Evaluación de Riesgos.
  • Nivel III: Administración Estratégica, Gestión Documental, Acuerdos y Tratados, Sistema Armonizado de Codificación de Mercancías y Gestoría Financiera.
  • Nivel IV: Taller de Operación, Control y Gestión Aduanera, Formación Directiva, Prácticas Contractuales, Tarifa de Impuesto General de Importación y Exportación y Métodos Cuantitativos.
  • Nivel V: Optativa 1, Optativa 2 y Optativa 3.
  • Nivel VI: Seminario de Titulación, Dirección de la Estrategia Operativa, Electiva 1, Electiva 2 y Desarrollo de Emprendedores.
  • Optativa A: Métodos de Defensa, Auditorías de Origen y Manejo de Mercancías peligrosas en Transporte.
  • Optativa B: C. A. de Textiles, C. A. de Alimentos, C. A. de Químicos, C. A. en Electrónicos y C. A. en Metalúrgicos.
  • Optativa C: Proceso Administrativo y Prácticas de Administración de Inventarios.

Empieza a estudiar sobre Comercio Internacional en el IPN

Conoce todo sobre los procesos que debes seguir para comercializar fuera del país. Cuando finalices la licenciatura tendrás la capacidad de aplicar procesos de despacho aduanero, podrás planear estrategias para internacionalizar mercancías, seleccionarás los mejores medios de transporte para resolver cualquier tipo de inconveniente dentro o fuera del país, comercializarás según las estrategias aprendidas y realizar cualquier negocio distinguiendo correctamente la clasificación arancelaria de las mercancías y aplicando los sistemas de logística más adecuados para el negocio. Recuerda que serás un licenciado egresado del mejor instituto politécnico de todo México. Como parte de la comunidad estudiantil del IPN tendrás la mejor capacitación basada en el amplio compromiso social de las funciones y el respeto a la diversidad multicultural.

No te arrepentirás de haber estudiado sobre Comercio Internacional

Si necesitas más información sobre fechas de inscripción, proceso de admisión y pagos, dirígete a la Avenida Luis Enrique Erro en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco, Ciudad de México y tendrás toda la información que deseas. O llama a los siguientes números telefónicos directos 55 57 2960000 y 55 5729 6300.

Deja un comentario