2 >> Te presentamos la Licenciatura en Computación Científica UADY

Especialízate en Computación Científica con esta licenciatura en la UADY

Especialízate en Computación Científica con esta licenciatura en la UADY. Perfecciona tus habilidades en el área computacional con la licenciatura que te aportará herramientas e información de calidad para el desarrollo de todas funciones de una computadora.

La Ciencia Computacional es el estudio que trabaja con la construcción de modelos matemáticos y el uso de las computadoras para analizar y resolver problemas científicos. Durante 9 semestres el estudiante podrás formarse para desarrollar y gestionar la tecnología computacional realizando mediante actividades de investigación científica el diseño e implementación de programas totalmente novedosos.

Conoce de que se trata Computación Científica 

Esta licenciatura trata de un conjunto de disciplinas que se ocupan de los fundamentos sustentables de la informática, como lo son el lenguaje de programación, los fundamentos matemáticos y lógicos de la rama del conocimiento. 

El Licenciado en Ciencias Computacionales será un profesional que podrá realizar muchas actividades vinculadas a la informática y a la ciencia computacional, diseñando programas desafiantes y software de calidad para el buen manejo de las computadoras y su sistema.

Computación Científica
Hazte un experto en computación con la UADY.

Te va a interesar todo sobre la carrera de Computación Científica

Conoce lo que la Universidad de Yucatán tiene preparado para los estudiantes que elijan estudiar esta licenciatura en sus instalaciones. Será una oportunidad académica que muchos debería aprovechar. Estudiarás para ser un Licenciado en Ciencias de la Computación de la mejor universidad de México. 

  • Duración: 9 semestres.
  • Periodo de Ingreso: Anual.
  • Modalidad: Mixto.
  • Ingreso: Proceso de Selección de la Facultad y Curso de Inducción.
  • Titulación: Aprobar los créditos necesarios con desempeño satisfactorio o haber aprobado los créditos y haber presentado la tesis.

La UADY es tu mejor opción para formarte en Computación Científica

Aplica para estudiar en la mejor universidad de México, verás que será muy provechoso para ti. Esta universidad está situada en la mejor ciudad de México. Mérida es considerada como la ciudad más segura de México permitiéndole a su comunidad de estudiantes, la oportunidad de estudiar tranquilos. En la UADY podrás estudiar la mejor carrera del mundo y además disfrutarás de la mejor ciudad de México.

Además de estudiar al graduarte podrás trabajar en muchos campos laborales como lo serán los centros de investigación. También podrás trabajar en instituciones públicas o privadas realizando asistencias técnicas especializadas. Las instituciones educativas serán una buena opción para compartir lo que has aprendido. Centros de Comercialización, Organizaciones Industriales, Compañías especializadas y Servicio técnico en computación y desarrollo de aplicaciones. 

Recuerda que estamos en plena era digital y estudiar cualquier carrera que se especialice en la tecnología será de gran provecho para el futuro trabajo. Todas las ciencias se vinculan entre sí y para lograr un algo se necesitará de la ayuda de muchas profesiones. Así que estudiar esta carrera te traerá muchos beneficios en el futuro.

Estudiar Computación Científica es tu mejor oportunidad

Todo lo que utilizamos en la actualidad está diseñado basado en la ciencia y una computadora. Así que esta licenciatura es de mucha importancia para la sociedad, ya que gracias a ella y sus múltiples creaciones podemos contar con muchas herramientas digitales que nos facilita la vida diariamente.

Una aplicación para solicitar comida, el software para realizar una ecografía ante una consulta médica, los emails, los pagos electrónicos y mucho más nos sirve de ejemplo para comprobar que esta licenciatura será de gran ayuda para la humanidad en mucho tiempo.

  • Es la Licenciatura mejor pagada.
  • Tiene mucho campo laboral.
  • Se necesitan muchos científicos computacionales.
  • Diversidad Cultura
  • Oportunidad de ser innovador en todas las nuevas creaciones.

Lo importante es que seas un profesional en Computación Científica

La oportunidad de estudiar ciencias computacionales en la mejor universidad de México está en tus manos. Todos los días tendrás la ocasión de inventar y diseñar nuevos enfoques informáticos para el bienestar de nuevos usuarios, también podrás hacer ciencia inventando cualquier tipo de aplicación. Ten en cuenta que esta licenciatura abarca muchos campos por los cuales tendrás muchas maneras de especializarte.

Llama ya a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán 942 31 40 al 49. O dirígete a las instalaciones ubicadas en el Periférico Norte Tablaje 13615 junto al local de FUTV, para cualquier información adicional referente a las inscripciones o nuevos ingresos. 

Deja un comentario