2 [ Estudia Comunicación Social en la Uni-Yucatán ]

Enlaces Patrocinados:

Gradúate en Comunicación Social en la reconocida Uni-Yucatán

Te invitamos a Estudiar la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Yucatán, una de las más reconocidas universidades de México. Esta carrera ha tenido  su mayor desarrollo en México gracias a la calidad y el alto nivel de sus universidades. Los egresados de esta universidad tienen un criterio muy amplio del quehacer de las comunicaciones masivas. No solo desarrollar para trabajar en los grandes medios convencionales, sino que avanza con paso firme en el dominio de las redes sociales y sus diferentes formatos.

La Universidad Autónoma de Yucatán ampliamente conocida en el país, como en otras latitudes, es reconocida por su amplio trabajo en la comunicación masiva, formando un profesional desde el pensamiento crítico y sobre las nuevas tendencias en la conformación de nuevos mensajes que satisfagan las necesidades comunicacionales de la población. Sin dejar de lado, la importancia de conseguir la noticia en forma ética, oportuna y verás.

Se uno de los egresados de esta prestigiosa casa de estudio universitaria mexicana, forma parte de esta experiencia en Comunicación Social, inscríbete y fórmate como un Licenciado profesional en el área, estarás listo para lograr tus objetivos llenos de éxitos.

Ven y anímate, este es el programa en Comunicación Social

  • Obtendrás los conocimientos sobre las técnicas y dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico, como el manejo de producir mensajes escritos, radiofónicos, gráficos multimedia, audiovisuales de diversa índole. Utilizarás para ello el conocimiento adquirido en tecnologías de la información y comunicación y medios de comunicación bajo un análisis profundo y sistemático de la información. Propondrás soluciones efectivas a las necesidades comunicativas de manera eficaz y pertinente, brindando los resultados esperado de cada investigación que realices. 
  • Manejarás la Comunicación, como medio para impulsar el desarrollo y la transformación social. Diseñarás, aplicarás y evaluarás programas en apoyo al desarrollo al cambio social en contextos comunitarios, apoyándote en la investigación y diagnóstico social, de manera participativa, pertinente y sustentable.
  • Tendrás la capacidad de diagnosticar problemas comunicacionales estableciendo las estrategias a partir del diagnóstico en organizaciones privadas y públicas, cumpliendo las metas y objetivos, de manera responsable. 
  • Estarás preparado para la Investigación en comunicación, diseñando e implementando proyectos de investigación básica, aplicándolo en el ámbito de la comunicación en entornos socioculturales rurales y urbanos para la solución de problemas de manera responsable.
Comunicación Social
Sé parte de una experiencia inigualable, estudia periodismo.

Listo para el campo de trabajo en Comunicación Social

Estas son algunas de las competencias laborales y profesionales que desarrollarás a lo largo de toda la carrera.

Contarás con amplias herramientas en el área comunicacional, manejando las relaciones humanas con satisfacción y eficiencia, con el propósito de optimizar el orden organizacional de cualquier institución privada o estatal. Potenciarás tus actitudes y habilidades comunicacionales para impulsar el cambio social. Estarás preparado para investigar y articular la comunicación con acciones y estrategias para mejorar la calidad y condición de vida de grupos o comunidades. Fomentarás procesos educativos para el cambio social y gestionarás propuestas que tiendan a dar solución a diversas problemáticas de la sociedad en general.

Te formarás en tecnologías de la información, medios de comunicación y experticia en investigación social; creando herramientas, proyectos y estrategias relacionadas con los medios, tales como:  prensa, radio, televisión e internet, procesando información la cual transformarás en contenidos pertinentes para ser transmitidos a sus posibles destinatarios.

En el campo de la Publicidad, estarás preparado para analizar el proceso y posicionar un producto o servicio dentro del mercado diseñando las estrategias adecuadas para que el mensaje llegue en forma efectiva.

Conoce las características Administrativas

  • Modalidad: Educación presencial
  • Título a Obtener: Licenciatura en comunicación Social
  • Total de Créditos a aprobar: 320 créditos.  220 obligatorios, 56 optativas, 32 de cátedras libres y 123 créditos de servicio social.
  • Duración: 8 semestres.
  • Acreditación: Es Reconocido a nivel nacional por su calidad (Nivel 1 de los CIEES). Acreditado por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC) como programa de calidad y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES)

Este es el propósito de la Universidad de Yucatán en esta formación profesional que media entre el acontecer diario y la difusión de noticias, mediante el dominio de los géneros informativos, los métodos de producción y distribución informativa, contribuyendo con la identidad de los pueblos y los grupos sociales mexicanos. La Universidad de Yucatán se propone a formar un Comunicador Social preparado y capaz de dar respuesta en todos los ámbitos que abarca la carrera.

No dudes en contactarnos para inscribirte en Comunicación Social

Para información del proceso de Ingreso envía tu solicitud al  Sistema de Atención a Usuarios del Proceso de Ingreso (SAUPI).   

También puedes llamar a nuestras líneas telefónicas que estarán disponibles a partir del 12 de agosto del 2020 de lunes a viernes desde las 8:00 am a las 5:00 pm a los teléfonos 999930.21.20, 999930.21.21, 999930.21.22 y 999930.21.23. 

Deja un comentario