No te pierdas Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas

Potencia tus conocimientos

En Perú ya está a disposición del público el Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas. El diseño industrial es un nuevo concepto que apareció en la primera revolución industrial. Fueron los ingenieros quienes propagaron el diseño industrial, ante la necesidad de abandonar los procesos manuales y crear las primeras bases para la producción industrial.

El diseño industrial es el proceso de creación, mejora y desarrollo de productos industriales para satisfacer las necesidades del mercado y los intereses de los consumidores o clientes. Después de definir el concepto, es hora de aprender cuáles son las principales etapas del diseño industrial de productos y máquinas. Para obtener un resultado satisfactorio, el proceso de diseño debe planificarse adecuadamente, ya que depende de muchos factores. Es necesario tomar decisiones sobre el material del que se fabricarán los elementos, la geometría, las dimensiones, la termoquímica y el tratamiento superficial, el método de fabricación y el coste.

Por regla general, no existe una solución única para satisfacer una necesidad, por lo que es necesario tener en cuenta diversos aspectos y criterios para obtener una solución óptima o al menos adecuada. El diseño de ingeniería es un campo que abarca todo el proceso desde la determinación de una necesidad hasta la creación de un dispositivo.

Requisitos para postularse

  • Graduado de la secundaria.
  • Pagar admisión para prueba de aptitud. Para recibir el código de pago, debe registrarse a través del sitio web o visitar la sucursal.
  • Formato de impresión adecuado para la prueba. Este formato estará disponible después de que se cierre la suscripción. 
  • Consulta el horario de visitas anteriores e imprime el formulario.
  • Prepárese con la guía de prueba de habilidades.
  • Acudir a la prueba de aptitud en la fecha prevista, recuerda llevar el DNI original y el correspondiente ticket de prueba. Ambos documentos son necesarios para la entrada.

Características del curso de diseño y desarrollo de máquinas

Los Técnicos en Diseño y Desarrollo de Máquinas están capacitados en el diseño y desarrollo de proyectos y productos de metal mecánico, planificación de metal estructural y sistemas industriales, e integración de soluciones de tecnología de diseño y crecen de manera diferente en entornos de calidad y productividad.

Del mismo modo, podrás gestionar de forma eficiente las tecnologías digitales aplicando ingeniería inversa (escaneo 3D) y fabricación aditiva (impresión 3D). La formación se duplica y tienes la oportunidad de estudiar en la empresa y en el instituto.

A su vez, un participante del curso de diseño y desarrollo de máquinas la persona podrá crear prototipos funcionales utilizando tecnología avanzada, así como preparar planes de producción y montaje.

Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas
Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas

Podrás desempeñarte técnicamente en:

  • Industria manufacturera
  • Líneas de automatización
  • Industria metalúrgica
  • Ventas al por menor
  • Diseño de moldes y productos

Estar en esta organización tiene muchas ventajas diferentes, el proceso de diseño y desarrollo de máquinas hace que tanto este taller como cada profesión correspondan a los requerimientos y necesidades del mercado laboral. Podrán aprender en laboratorios y aulas equipadas con la última tecnología, este curso de diseño y desarrollo de máquinas es una gran idea.

SENATI es una organización constituida a iniciativa de la Unión Industrial Nacional con el objeto de la educación y capacitación en el campo de la actividad industrial, así como la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier explotación de cualquier otra actividad económica.

Los fundadores-empresarios crearon una institución educativa dinámica y flexible, administrada y respaldada por el sector manufacturero, para cumplir de manera plena y efectiva con los requisitos de calificación del mercado laboral. Asimismo, el objetivo es formar expertos técnicos innovadores y altamente productivos, y la visión es alcanzar la excelencia en la formación profesional tecnológica en América Latina.

Manera de matricularse

  • Pagar la cuota de inscripción. 
  • Complete la información requerida en la sección 04 del formulario de solicitud, que se puede encontrar en la página de contratación «Mi solicitud».
  • Una foto de pasaporte reciente. Debe tener al menos 340 px de ancho (en formato jpg, jpeg, png, pdf)
  • La persona interesada debe tener el documento Nacional de Identidad o pasaporte. 
  • Certificado de graduación de la escuela secundaria. De estar pendiente, declarará en el expediente del afiliado un compromiso de aportar el valor de la declaración jurada.
  • Certificado médico emitido por el ente público o tal caso clínica privada
  • Autorización policial para mayores de 18 años.

Importancia

Para realizar un proyecto de diseño industrial, ya sea de un producto o de una máquina, es importante seguir cada paso mencionado en este artículo. A veces, el error es querer proceder demasiado rápido porque el tiempo de entrega inicial lo requiere. 

En muchos casos, el resultado final es un retraso significativo o un aumento en los costos del proyecto. La razón es que la definición inicial de las necesidades reales del cliente no es buena, las especificaciones a cumplir o el enfoque conceptual no es perfecto.

Las fases 1 a 3 son importantes para el proyecto. La asignación de más recursos en estas fases iniciales puede crear oportunidades para futuros ahorros. Además, son las fases en las que los costes de ejecución del proyecto son más bajos ya la vez se determina la mayor parte de las inversiones.

Datos de contacto

Para estar al tanto del Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas se puede llamar al número 5149700

Deja un comentario