El Curso de Peluquería Canina es mucho más que estética

Gran aprendizaje

Este curso de Peluquería Canina en Chile aborda los retos a los que se enfrentan los peluqueros profesionales en su trabajo diario, proporcionando métodos de peluquería canina de alta calidad, así como temas como el diseño y marketing en peluquerías de peluquería, así como las últimas novedades en cosmética y cosmetología canina. El curso de Peluquería Canina en Chile está especialmente diseñado para aquellos que quieren montar su propio negocio.

Tener un hogar para mascotas requiere un alto sentido de responsabilidad y, como en muchas otras situaciones de la vida, empatía. El cuidador es responsable de brindarle a la mascota todos los cuidados necesarios: desde la limpieza o alimentación hasta el examen veterinario. En resumen, las cosas mejoran tu vida y los peluqueros juegan un papel importante, ya que no solo son una fuente de estética, sino también un medio importante para garantizar la higiene de nuestras mascotas a un alto nivel.

Este curso de peluquería canina comprende, además, la preparación para tramitar y dirigir una peluquería y centro de estética canina. Es decir, el curso está encaminado a la especialización y profesionalización de los peluqueros caninos. Adquirirás todos estos conocimientos a través de los temas pedagógicos o lecciones en que se estructura este curso.

Contenido del curso peluquería canina

  • Morfología, estándares y razas.
  • Historia y desarrollo de la profesión de peluquero.
  • La apariencia del perro.
  • Normas raciales.
  • Morfología y fisiología del cabello y la piel.
  • Piel y pelaje del perro dañados por alojamiento, herramientas, cosméticos y limpieza.

Aspectos

El Curso de Peluquería Canina en Chile dura aproximadamente unas 72 horas. Al graduarse, los estudiantes podrán recibir un certificado que los ayude a ingresar a cualquier campo de actividad. Está destinado a cualquier profesional del ámbito medioambiental que quiera continuar sus estudios con conocimientos en la materia, así como a aquellos interesados ​​en trabajar en la materia. Entre los compromisos que un propietario tiene con su mascota, se encuentra atender de su salud, alimentación e higiene. 

Los peluqueros caninos son profesionales técnicos en higiene y estética que tienen como finalidad resguardar la salud de las mascotas.  No se trata solo de realizar una función estética sino también de cuidar la higiene de la forma más óptima posible para darte el mejor cuidado posible y mejorar la calidad de vida. En la estética canina, no solo se mejora la apariencia del animal, sino que también hay una serie de razones médicas. 

Los peluqueros pueden examinar la piel, el pelaje, las garras, los ojos, las orejas y las partes íntimas de los animales, cuidando su limpieza, salud y belleza. Por eso es importante un profesional con conocimientos de la anatomía canina y felina, así como del comportamiento y manejo de perros y gatos.

Curso de Peluquería Canina
Curso de Peluquería Canina

Funciones del peluquero canino

Está dirigido a mejorar la higiene y el aspecto del perro, por lo que su función principal es cepillar, peinar, cortar y peinar. Aunque también realizan tareas como cortar las uñas, limpiar el conducto auditivo, aplicar tratamientos para mejorar el pelaje e incluso eliminar posibles ectoparásitos. Los profesionales elegirán el champú y el peinado adecuados, el tratamiento antipulgas, la pedicura, el cuidado de la piel, la crema hidratante e incluso el masaje relajante.

Todos son servicios esenciales para la salud de tu mascota. El primer paso de un peluquero es el peinado, como resultado, puede eliminar las impurezas, controlar el exceso de cabello muerto y regenerar cabello nuevo. Luego irá al baño, además de limpiar, puede reducir la ansiedad de la mascota, así como activar su circulación sanguínea.

Los peluqueros deben estar capacitados en el conocimiento del pelaje y la piel de cada tipo de perro y gato, así como en el peinado, recorte, seguridad, manejo y manejo de herramientas. En este ámbito es necesario saber cómo tratar cada tipo de pelaje, los problemas de cada tipo de piel, así como las enfermedades dermatológicas alérgicas y los cambios que se pueden observar en algunas razas de perros. Además, es necesario conocer todo tipo de cortes de pelo: cortes a navaja, tijera tradicional y técnicas de corte a navaja, teniendo en cuenta las peculiaridades del corte en determinadas razas.

Beneficios

  • Limpiar los oídos para prevenir posibles infecciones
  • El cepillado previene enfermedades y previene la acumulación de sarro.
  • El baño reduce la caída del cabello y mantiene la piel sana y brillante.
  • El corte de uñas mantiene los pies limpios, previniendo infecciones y posibles lesiones.
  • Mantenga limpias las partes íntimas de su mascota para evitar posibles irritaciones.

Y aunque los propietarios pueden cuidar al animal ellos mismos, los profesionales podrán hacerlo con más detalle, asesorando y tomando las medidas oportunas, según la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal.

Datos de contacto

Para poder estar dentro del curso de peluquería canina en Chile puede llamar al número 800 80 10 30

Deja un comentario