Aprovecha el Curso de Técnicas de Engaste de Gemas

Técnicas de estudio

Con el curso de Técnicas de Engaste de Gemas el participante podrá colocar piedras preciosas o sintéticas en anillos, pulseras, aretes y más. Además, se pueden utilizar diferentes técnicas de engaste de piedras según el grosor y el tamaño de la gema. De esta forma, podrá crear una base de plegado que se ajuste a las especificaciones requeridas.

Los beneficiarios que aprueben las evaluaciones y hayan asistido como mínimo al 80% de las sesiones proyectadas tendrán un diploma. De solicitar el certificado en físico lo puede gestionar en la sede donde estudió, pagando previamente, el curso está dirigido a joyeros que busquen especializarse en la producción de joyas con base de engaste y montaje de piedras y al público en general.

Beneficios

  • Formación teórica y práctica.
  • Profesores competentes con experiencia en la industria
  • Aulas, talleres y laboratorios están equipados con modernos equipos.
  • La duración del curso de técnicas de engaste de gemas es de 60 horas.

Uno de los logros del curso de técnicas de Engaste de Gemas incluye la realización de trabajos de unión relacionados con el manejo de metales y plásticos, medición y soldadura de metales preciosos, así como trabajos de asentamiento en todas las piedras preciosas, así como el uso de métodos. Los métodos de unión varían según el grosor y el tamaño de la gema. Cuando la persona termine el curso y quiera desarrollarse en el área profesional podrá trabajar en medianas y pequeñas empresas de joyería, en talleres artesanales y de reparación.

Aspectos

Una buena encuadernación requiere conocimientos de piedra, metal y suficiente destreza para asegurar la permanencia de la obra. Cuando las joyas están engastadas con gemas, se busca la máxima armonía de la gema, tarea para la que el reparador está preparado. En el primer paso, el joyero elabora las joyas basándose en el diseño, preparándose para diferentes tipos de instalación.

Un segundo después, el moldeador asume la tarea de reparar las gemas manipulando el metal que las rodeaba. Una prenda que calce bien debe brindar comodidad y seguridad a quien la usa, y el acabado debe ser cuidadosamente considerado para evitar bordes afilados o esquinas que puedan dañar la piel o la ropa. Un engaste perfecto es la mejor garantía de que la piedra no se dañará ni se perderá durante el uso normal. Al final, tendrá una pieza de joyería que tiene un aspecto de piedra y metal precioso que se destaca tanto como sea posible.

Curso de Técnicas de Engaste de Gemas
Curso de Técnicas de Engaste de Gemas

Requisitos importantes para el curso

  • La persona debe contar con un certificado de aprobación de sus estudios de tercer año de secundaria.
  • Instrumento de identidad
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Conocimientos básicos de joyería, especialmente anillos.
  • Ficha de participante debidamente llenada.
  • No existe sexo ni edad.

Tipos de engaste de piedras

  • Montaje con espiga: se utiliza una pequeña cantidad de metal para sumergir la espiga, lo que permite que la luz penetre en la piedra y también facilita el acceso para la limpieza. La garra consta de dientes que se doblan sobre la roca para bloquearla en su lugar.
  • Restricción gitana: la restricción gitana hace que la piedra de su pieza quede horizontal con ella, lo que requiere el uso de materiales circundantes para alinear.
  • Colocación del bisel: la colocación del bisel requiere una pared de metal delgada que rodee la piedra. Se apoya sobre un saliente o placa en la base, formando un muro y presionando contra la roca.
  • Toma de pista: este tipo de toma tiende a exagerar la apariencia de una piedra pequeña. Está hecho de piedra engastada en un callejón que parece un largo corredor.
  • Colocación de Pavé: La palabra «pavé» proviene del francés y significa «rebanada». La instalación Pave utiliza pequeñas piedras para cubrir la superficie de la obra. Además, se utilizan pequeñas bolas de metal que suben a la superficie y se presionan contra la piedra.
  • Engaste de canal: Este tipo de engaste de piedra se usa comúnmente en caminos. Las piedras que forman el canal aparecen a ambos lados y desde abajo. Presionan hacia abajo desde los lados para asegurar la piedra en el juego de joyas.
  • Ajuste la tensión: use metal alrededor de la piedra para mantener la piedra en su lugar. Esta configuración requiere que el metal que sujeta la roca esté tenso. El ajuste de voltaje permite el paso de la luz para mostrar toda su belleza.
  • Montón de semillas: Un montón de semillas que consiste en pequeñas piedras alineadas. Pequeñas perlas o cuentas de metal sobresalen de la superficie y aparecen encima de la piedra.

Datos de contacto

Para saber más sobre el curso de técnicas de engaste de gemas la persona puede ingresar a su sitio digital y estar pendiente de las nuevas convocatorias y así crecer muy profesionalmente .

Deja un comentario