3 >> Atrévete a ser estudiar Educación en UADY

Enlaces Patrocinados:

Aprovecha esta oportunidad y estudia Educación en UADY

Aprovecha esta oportunidad y estudia Educación en UADY. Destaca en el área de la enseñanza con la licenciatura que se impartirá en el campus de Tizimín en la Universidad de Yucatán. Estudia la licenciatura que te permitirá formarte de manera integral para ejercer la docencia y desarrollar diferentes campos de la investigación.

Estudiar para dar clases no es una vocación para la mayoría de las personas. Tienes que tener muchas ganas de interactuar con los alumnos, reflejar la realidad en las actividades diarias, cambiar la vida de muchos y sobre todo el querer transmitir conocimientos. Un educador siempre será un modelo a seguir para sus alumnos, así que estudia docencia y verás que es un excelente camino profesional.

Conoce más sobre la carrera Educación en UADY

  • Duración 8 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Campo Laboral: Instituciones Públicas y Privadas, Organismos del Gobierno, Independientes, Centros de Capacitación, Centros de Orientación, Empresas y muchos más.
  • Egreso: Haber aprobado la totalidad de créditos, Haber cumplido con el Servicio Social, Cumplir con Tesis o Monografías, No haber pasado 4 años de pasante y Haber cumplido con los requisitos Administrativos para la Titulación.
  • Título a Obtener: Licenciado(a) en Educación.
Educación en UADY
Ser docente es un arte, una filosofía es el mágico don de enseñar a otros.

Solo falta que conozcas el componente de asignaturas de Educación en UADY

El plan de estudios está compuesto por materias en modalidad mixta que corresponden a niveles obligatorios, libres, optativas, prácticas profesionales y servicio social. Cada una de las materias representan créditos que deberán ser aprobados para el cumplimiento de las normativas académica al querer obtener el título. A continuación se muestra semestre por semestre el componente de materias reflejados según sus niveles: 

  • Nivel Básico:
    • Semestre 1: Responsabilidad Social Universitaria, Filosofía de la Educación, Historia de la Educación en México, Desarrollo Personal, Psicología del Desarrollo Humano y Redacción de Textos Académicos en Educación.
    • Semestre 2: Cultura Maya, Fundamentos Sociológicos y Antropológicos, Política y Legislación Educativa Mexicana, Psicología de la E., Teoría y Metodología de las Ciencias de la E. y Didáctica General.
  • Nivel Intermedio:
    • Semestre 3: Métodos Cuantitativos en Investigación Educativa, Planeación e Instrumentación Educativa, Administración Educativa, Teoría Curricular y Orientación Educativa.
    • Semestre 4: Métodos Cualitativos en Investigación Educativa, Práctica Docente, Gestión Educativa, Diseño de Programas de Formación con Grupos Vulnerados, Herramientas para procesos de Orientación Educativa y Tutoria y Necesidades Educativas Especiales.
    • Semestre 5: Formación de Entornos Virtuales I, Planeación en Organizaciones Educativas, Diseño de Programas de Capacitación y Diseño de Programas de Orientación Educativa y Tutoría.
  • Nivel Profesional:
    • Semestre 6: Formación de Entornos Virtuales II, Evaluación de Instituciones Educativas, Diseños de Planes de Estudio e Implementación de Programas de Orientación y Tutoría. 
    • Semestre 7: Proyectos Educomunitarios, Proyectos de Organizaciones Educativas y Programas de Desarrollo Profesional, Evaluación de Planes de Estudio, Evaluación de Programas en Orientación Educativa, Tutoría y Servicio Social.
    • Semestre 8: Práctica Profesional y Adaptaciones Curriculares.

Recuerda lo importante que es la Educación en UADY

Estudiar la docencia es uno de los factores que más repercute en el avance y progreso de las personas. Tendrás conocimientos, cultura, espíritu, más sentido de la vida, valores y todo lo que nos caracteriza como seres humanos. Aprende a transmitir conocimiento a través de técnicas que deberás utilizar para que tus estudiantes trasciendan y superen obstáculos gracias a ti. 

Ten presente que la docencia es un proceso multidireccional de transferencia cultural del cual nos valemos para transmitir todo nuestro conocimiento para interactuar con el mundo exterior. Así que no te arrepentirás de convertir esta licenciatura en tu vocación.

Proyecta tu conocimiento a otro nivel con la Licenciatura Educación en UADY

Ya empezó el proceso de inscripción pero debido al período de contingencia el Centro de Atención del Proceso de Ingreso está dando ayuda vía web, también puedes llamar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 a los teléfonos 999 930 2120, 999 930 2121, 999 930 2122 y 999 930 2123. Podrás consultar cualquier duda referente a los nuevos ingresos y procesos de inscripción de la facultad.

Llama ya e inscríbete en Educación en UADY

Aprovecha esta gran oportunidad que te da la UADY para que te conviertas en un profesional en la educación, no esta demás comentarte, que es una formación altamente recomendada y reconocida, ya que prestigiosos y expertos en el área imparten los diversos contenidos. Así que llama a los números que te mencionamos arriba y recibe la atención a tus dudas. 

Deja un comentario