5 ► Gradúate en Arte Visual con la UADY

Conoce más sobre Arte Visual con la licenciatura que te trae la UADY

Conoce más sobre Arte Visual con la licenciatura que te trae la UADY. La Universidad Autónoma de Yucatán forma a estudiantes que busquen aprender sobre las manifestaciones artísticas mediante reflexiones sobre la historia del arte y la estética. Los estudiantes aprenderán sobre las herramientas y técnicas que utilizarán para representar un proyecto vinculado a la sociedad por medio de la innovación y la creatividad.

Se buscan estudiantes que quieran formarse en esta universidad para que lleguen a ser Licenciados en Artes Visuales. Tratando así de tener profesionales capaces de sobresalir ante cualquier puesto destinado a la creatividad e imaginación, aportando innovación en cada proyecto que se le presente.

Los estudiantes aprenderán sobre Arte Visual y mucho más

Un egresado en el área de expresión artística podrá ser capaz de crear y fundamentar propuestas de arte, gestionará proyectos artísticos, conocerá sobre teorías y metodologías de las producciones, aportará creatividad ante el desarrollo cultural y económico de nuevas creaciones. Será capaz de utilizar materiales, técnicas, instrumentos y medios relacionados con dibujo, pintura, estampado, fotografía y medios digitales.

El que estudie en la UADY podrá tener un estudio completo sobre la carrera que elija. La universidad está formada con un proyecto, el que los estudiantes obtengan lo mejor de lo mejor. Por eso la Universidad Autónoma de Yucatán es la mejor opción para cursar tu licenciatura.

Arte Visual
Estudia en la Universidad de Yucatán Artes y conviértete en todo un pintor.(arte visual)

Conoce sobre el campo laboral de la carrera Arte Visual

  • Duración: 5 años o 10 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Créditos: 424 exigidos como mínimo.
  • Campo laboral: Estudios de artes, Editoriales, Curaduría de Exposiciones, Escenografía de cine o televisión, Coordinación de galerías o museos.

Te será de gran utilidad estudiar Arte Visual en UADY

Los estudiantes se verán en la obligación de formarse en tres niveles de materias distribuidas en 10 semestres. Estos niveles están compuestos por asignaturas que se distribuyen a lo largo de los 5 años de estudios para lograr la titulación. Se trata del nivel básico, Formativo y El tercero llamado Integrador:

  • Nivel Básico: Facilita a los estudiantes el aprendizaje del manejo de las herramientas básicas mediante la bienvenida al área de conocimiento con un panorama general de la carrera. Acá deberán seleccionar de 43 a 54 créditos de las 13 materias disponibles para pasar al segundo nivel.
  • Nivel Formativo y de Desarrollo disciplinar: En este nivel los alumnos podrán seleccionar de acuerdo a sus intereses, talleres y asignaturas que respondan sobre el conocimiento, investigación y proyectos visuales. Así el estudiante podrá tener una formación profesional de acuerdo a sus requerimientos. Este nivel se divide en A y B correspondientes al nivel de avance del estudiante y debe seleccionar de 35 a 86 créditos entre las 23 asignaturas optativas, incluyendo 3 talleres de desarrollo de técnicas artísticas.
  • Nivel Integrador y de Introducción a la Vida: Dará al estudiante una proyección más profesional sobre lo que será su nueva ocupación. Se crearán vínculos proyectados hacia necesidades de la realidad. Se realizará el trabajo terminal donde el estudiante realizará sus estudios en campos de desarrollo profesional.

No te arrepentirás de estudiar Arte Visual

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UADY se forman para proyectar la idea de querer formarse profesionalmente en el área de producción artística, educación y realización de proyectos asociados en la adaptación de habilidades y actitudes que conlleven a la creación artística, para satisfacer necesidades sociales. 

Por eso la Universidad Autónoma de Yucatán busca jóvenes que tengan esa búsqueda creativa, la innovación, experimentación y reflexión crítica. Se requiere de ese joven que aprecie las cuestiones estéticas y sensibilidades artísticas, con disposición a emprender proyectos con tenacidad, disciplina y compromiso social. En sí, se buscan jóvenes que quieran emprender hacia el mundo de la creatividad.

Se parte de nuestra facultad estudiando Arte Visual

Así que, si quieres ser parte de esta comunidad de creadores de cosas nuevas bajo técnicas actualizadas, no lo dudes más. Inscríbete para que empieces a ser parte del grupo de Artes Visuales que permitirá que te conviertas en un profesional de calidad el día de mañana.

Dirígete a la Facultad de Arquitectura en UADY en Calle 50 entre 57 y 59 Centro. Mérida, Yucatán, México y sabrás todos los detalles de los nuevos ingresos. O llama a la línea telefónica de la facultad 924 13 00 y 928 52 15. Te estamos esperando.

Deja un comentario