2 >> Te presentamos Ingeniería Civil de la UNITEC

Conviértete en un profesional con Ingeniería Civil

Conviértete en un profesional con Ingeniería Civil. Sé profesional en el área de la construcción marcando el progreso y las evoluciones de un país con obras innovadoras. Esta carrera está diseñada en 12 cuatrimestres con un enfoque totalmente práctico para que el estudiante pueda trabajar y estudiar.

La UNITEC tiene muchos años de experiencia en educación superior. Diariamente se forman profesionales de alto rendimiento que contribuyen en la movilidad social de todo un país con intercambios culturales y académicos. A los estudiantes les brindan planes de estudio con reconocimiento ante la SEP y acreditación FIMPES. Con más de 180 mil egresados la UNITEC garantiza a su comunidad un ingreso laboral de inmediato de acuerdo a lo que estudiaron.

Estudia Ingeniería Civil en la UNITEC no te arrepentirás

Para estudiar esta carrera el estudiante necesita de un esfuerzo y dedicación para poder ententer los problemas que existen en la sociedad y crear una solución orientadas al servicio de la construcción. Recuerda que a medida que va avanzando la carrera poco a poco podrás estar más experimentado para ejercer cualquier tipo de trabajo referente a la construcción.

Ser un Ingeniero(a) te permitirá entender el mundo de una manera más compleja. Construir e Idear serán tus dos visiones de vida. Desarrollarás la capacidad de analizar, la creatividad, innovación y a preocuparte por como está constituida cada edificación. 

Elabora planos para edificaciones, aprender a edificar plantas industriales o  visualízate diseñando sistemas hidráulicos. Con esta carrera aprenderás a construir todo tipo de infraestructura aplicando métodos de construcción innovadores y evaluarás alternativas de seguridad para que todos tus proyectos sean un éxito.

Conoce más sobre la carrera Ingeniería Civil 

  • Duración: 3 a 4 años.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inicio de Clases: Enero, mayo y septiembre.
  • Campo Laboral: Empresas Públicas de Construcción, Constructoras y Valuadoras de Viviendas o Edificios.
  • Precio de la Inscripción: Sin costo.
Ingeniería Civil
Conviértete en un ingeniero civil con la carrera que te ofrece la UNITEC.

El plan educativo que trae Ingeniería Civil te generará muchas oportunidades de crecimiento

Con una duración de cuatro años y 12 cuatrimestres todas las materias están altamente calificadas para el cumplimiento del perfil de egreso de la UNITEC. Esta carrera está diseñada para cumplir con las necesidades del mercado laboral, teniendo en cuenta la preparación del estudiante con bases teóricas y prácticas. Acá te detallamos cada una de las asignaturas que te formarán para ser un Ingeniero(a):

  • Primero:  Álgebra Superior, Comunicación Oral y Escrita, Cálculo Diferencial, Modelos de Gestión de Negocios y  Técnica con humanismo.
  • Segundo: Cálculo Integral, Estática, Álgebra Lineal, Tecnología de Información, Ciudadanía y Desarrollo Sustentable.
  • Tercero: Cinemática y Dinámica, Estructura de la Materia, Cálculo Vectorial, Bases de Datos, Calidad y Productividad.
  • Cuarto: Electricidad y Magnetismo, Probabilidad y Estadística, Ecuaciones Diferenciales Aplicadas, Diseño por Computadora y Geología.
  • Quinto: Métodos numéricos, Topografía, Estructuras isostáticas y Mecánica de materiales aplicada.
  • Sexto: Construcción de estructuras y recursos de la construcción, Hidráulica e hidromecánica, Resistencia de materiales, Geomática y Factibilidad económica de la obra.
  • Séptimo: Movimiento de tierras, Análisis estructural, Comportamiento de suelos, Edificación e instalaciones y Sistemas de movilidad.
  • Octavo: Diseño Estructural, Métodos de Cimentaciones y Carreteras, Mecánica de Suelos y Presupuesto de Obra.
  • Noveno: Estructuras de concreto, Representación de sistemas hidráulicos y ambientales, Análisis de cimentaciones y carreteras, Mecánica de rocas y Análisis de sistemas hidráulicos y ambientales.
  • Décimo: Cimentaciones y túneles, Estructuras de acero, I. de aeropuertos y puertos, I. sísmica y Formulación y evaluación de proyectos.
  • Décimo Primero: I. de puentes, Representación de cimentaciones y carreteras, Administración de proyectos de construcción, Planeación y normatividad de la obra y Ejecución y control de calidad de la obra.
  • Décimo Segundo: I. de vías férreas, Seminario de I.C., Valuación inmobiliaria, Emprendimiento e innovación en construcción y Seguridad, operación y mantenimiento de obras.

No te arrepentirás de inscribirte en Ingeniería Civil

Estudiar para convertirte en un Ingeniero en la Unidad Tecnológica de México te da la oportunidad de acceder a laboratorios de construcción, laboratorio multifuncional y laboratorio de cómputo y mac. Es una manera de ofrecerle al estudiante espacios de formación totalmente actuales y prácticos para que ganen toda la experiencia necesaria antes de graduarse. También te ofrece ayudas de tipo económico para que puedas pagar tus estudios con Becas o Trabajo de medio tiempo.

Ingeniería Civil es la oportunidad de tu vida, llama ya

En la UNITEC te ayudarán a inscribirte desde casa. Llama ya a la línea única de contacto 0-800-7864832 e infórmate sobre todo lo referente a los nuevos ingresos.  Si quieres un trato más personalizado dirígete a la Avenida Parque Chapultepec N.º 56, piso 1, Colonia El Parque, Municipio Naucalpan de Juárez, Estado México. 

Deja un comentario