1 ► Te invitamos a estudiar Ingeniería Civil en la UADY

Aprovecha de estudiar Ingeniería Civil en la mejor universidad

Aprovecha de estudiar Ingeniería Civil en la mejor universidad. La Universidad Autónoma de Yucatán es una de las mejores 50 universidades de México. Se ha convertido en la primera opción de estudios superiores para muchos jóvenes yucatecos. Las ofertas académicas que tiene esta universidad han ido incrementando dependiendo de las demandas y competencias de la sociedad, para mantener una calidad intachable entre los profesionales.

Para ingresar a las licenciaturas de esta universidad solo es necesario haber cumplido con todo el bachillerato de manera exitosa. Existen muchas formas para  ingresar a esta universidad por lo pronto lo que debes saber es que debes prepararte académicamente para poder ser uno de los estudiantes de esta facultad.

Atrévete a ser un profesional de calidad estudiando Ingeniería Civil 

Estudiar esta licencitura te ayudará a convertirte en profesional capaz de realizar sistemas de infraestructura proporcionando mejoras para la sociedad. Te podrás hacer cargo de las etapas de diseño, planeación, operación, construcción y mantenimiento de una obra con visión hacia el futuro dándole un enfoque global con contexto humanista.

Conoce más sobre Ingeniería Civil

  • Duración: 10 semestres.
  • Modalidad:
  • Lugar: Universidad Autónoma de Yucatán 
  • Idioma: Español
  • Ingreso: Haber estudiado bachillerato, Ser aceptado en el proceso de selección para la licenciatura, Cumplir con las normas de Inscripción y Exámenes de la Universidad.
  • Titulación: Haber aprobado todos los créditos correspondientes, haber realizado el Servicio Social, Cumplir con los demás requisitos del Reglamento de Inscripciones y Exámenes de la Universidad.
  • Campo Laboral: Construcción, Consultoría, Sitios que necesiten sistemas de infraestructura civil.
  • Título a otorgar: Ingeniero(a) Civil
Ingeniería Civil
Hazte Ingeniero Civil en la UADY.

Entérate de la composición del Plan de Estudios de Ingeniería Civil

Estudia la licenciatura que te dará las asignaturas suficientes y pertinentes para cumplir con los objetivos de la carrera. La carrera se basa en la aprobación de créditos correspondientes a las materias administradas en tres niveles semestralmente. Los semestres se dividirán en 10 períodos que darán 400 créditos los cuales deberán ser aprobados para poder obtener el título profesional.

Los niveles a cursar serán tres y están divididos así para formar y favorecer la integración del conocimiento en el estudiante. El Nivel 1 comprende los primeros cuatro semestres y corresponde al nivel básico del estudiante. El Nivel 2 abarca los tres semestres que le siguen donde se enseñará todo lo referente a las Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada. El Nivel 3 o el Profesional engloba los últimos semestres con asignaturas obligatorias, el Servicio Social y El Modulo Profesional. A continuación se les presenta un modelo de materias y sus niveles correspondientes para la carrera:

Nivel 1

  • Semestre 1: Cálculo Diferencial e Integral I, Química, Álgebra I, Dibujo Técnico y Geometría Descriptiva, Ingeniería y Sociedad, Comunicación, Responsabilidad Social y Universitaria.
  • Semestre 2: Cálculo Diferencial e Integral II, Programación Estructurada, Álgebra II, Física General I, Topografía, Cultura Maya y Libre
  • Semestre 3: Análisis Vectorial, Métodos Numéricos, Investigación de Operaciones,  Física General II, Teoría Elemental de las Estructuras y Libre.
  • Semestre 4: Ecuaciones Diferenciales, Probabilidad y Estadísticas, Estructura y Proporción de los Materiales, Termodinámica, Mecánica de los Materiales I y Libre.

Nivel 2

  • Semestre 5: Procesamiento de Construcción, Materiales de Construcción, Mecánica de Fluidos, Mecánica de Suelos I, Mecánica de los Materiales II, Administración y Calidad y Libre.
  • Semestre 6: Planeamiento y Organización de Proyectos, Hidrología, Hidráulicas de Tubos y Canales, Mecánica de Suelos II, Análisis Estructural, Libre y Desarrollo Socioeconómico y Político de México.
  • Semestre 7: Modelación de Infraestructura para la Construcción, Instalaciones Eléctricas, Optativa I, Optativa II, Optativa III, Libre y Cultura Emprendedora.

Nivel 3

  • Semestre 8: Introducción a la Investigación, Estimación de Costos en la Construcción, Optativa I, Optativa II, Optativa III e Ing. Económica. 
  • Semestre 9: Servicio Social, Ejecución y Construcción de Proyectos, Proyectos de Ing. Civil I, Optativa I y Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Semestre 10: Módulo de Vinculación Profesional, Optativa I, Proyectos de Ing. Civil II, Optativa II y Optativa III.

Conviértete en un Profesional con la Licenciatura en Ingeniería Civil 

La UADY espera que los estudiantes de esta carrera se conviertan en líderes del desarrollo de infraestructuras física en el país. Debido a la alta competitividad que existe en el país se puede conseguir empleo en cualquier construcción para el manejo y desarrollo de proyectos civiles. Así que perfecciona el arte de aprender sobre las infraestructuras y todos sus componentes para que puedas ser un profesional en la construcción y dirección de cualquier proyecto.

Aplica para estudiar Ingeniería Civil en la UADY

Llama ya a los números telefónicos de la Facultad de Ingeniería 999 930 05 50, 999 930 05 53, 999 930 05 55 y 999 930 05 66. O dirígete a la Avenida Industrias No Contaminantes por Anillo Periférico Norte, Mérida Yucatán México para tener más detalles sobre el proceso de inscripción y nuevos ingresos.

Deja un comentario