6 >> Te presentamos la carrera de Ingeniería de Software

Aprende mucho sobre sistemas con Ingeniería de Software

Aprende mucho sobre sistemas con Ingeniería de Software. La UADY forma profesionales para la evolución y desarrollo de sistemas de programación en pequeña a grandes escalas, que emitan soluciones a problemas dentro de diferentes áreas de concentración, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para el mejoramiento del costo y tiempo.

Estudiar esta licenciatura, será una excelente decisión. Los ingenieros en esta área son muy valorados en el campo laboral y debido a ello tienen mayores beneficios en el aspecto económico. Esta carrera se ha convertido en la licenciatura de mayor demanda por su gran demanda en el campo laboral. Todo esta fama se la debemos al auge tecnológico que hemos estado viviendo a nivel mundial.

Conoce sobre la carrera de Ingeniería de Software de la UADY

  • Duración: 9 semestres.
  • Periodo de Ingreso: Anual.
  • Modalidad: Mixto (Horas presenciales y no presenciales)
  • Ingreso: Participar en el Proceso de Selección de la Facultad y Asistir al Curso de Inducción.
  • Titulación: Haber aprobado los créditos necesario con desempeño satisfactorio o haber aprobado los créditos y haber presentado la tesis.
  • Campo Laboral: Empresas, Instituciones de desarrollo de programas con altos estándares, Independiente en Consultorías, Investigación y Docencia.
Ingeniería de Software
Conviértete en un experto en Software con esta licenciatura.

Son muchos los beneficios que te traerá estudiar Ingeniería de Software

Todo lo que aprenderás en esta carrera te permitirá usar de manera pertinente todas y cada una de las técnicas más actuales para diseñar cualquier programa en cualquier empresa. Tendrás en tus manos la oportunidad de desarrollar cualquier programa con la simple idea de mejorar el funcionamiento de cualquier proyecto.

Ingeniería de Software tiene un componente académico de calidad

El plan de estudios está realizado basando en tres niveles de aprendizajes: el básico donde el estudiante podrá desarrollar habilidades elementales de la carrera, el disciplinario donde el estudiante se centrará en el mundo de las ciencias de la computación y el nivel de especialidad en donde el estudiante deberá escoger una de las cuatro área de especialización por ejemplo entre Mejora del Proceso de S., Programador Web, Videojuegos o Informática Educativa. Le presentamos detalladamente el componente de asignaturas distribuidas en sus respectivos semestres:

  • Primer Semestre: Álgebra Intermedia, Geometría Analítica, Algoritmia, Fundamentos de Ing. de S., Responsabilidad Social Universitaria y Libre.
  • Segundo Semestre: Álgebra Superior, Cálculo Diferencial, Programación Estructurada, Matemáticas Discretas, Cultura Maya y Libre.
  • Tercer Semestre: Álgebra Lineal, Cálculo Integral, Programación Orientada a Objetos, Teoría de la Computación, Arquitectura y Organización de Computadoras y Libre.
  • Cuarto Semestre: Probabilidad, Diseño del S., Estructura de Datos, Sistemas Operativos, Teoría de Lenguajes de Programación y Libre.
  • Quinto Semestre: Inferencia Estadística, Arquitecturas de S., Construcción de S., Diseño de Bases de Datos, Desarrollo de Aplicaciones Web y Libre.
  • Sexto Semestre: Métricas de S., Aseguramiento de la Calidad del S., Requisito de S., Interacción Humano Computadora. Prácticas Profesionales, Libre, Taller de Emprendedores, Optativa y Servicio Social.
  • Séptimo Semestre: Experimentación en Ing. de S., Verificación y Validación de S., Redes y Seguridad de Computadoras, Innovación Tecnológica, Libre, Prácticas Profesionales, Taller de Emprendedores, Optativas y Servicio Social.
  • Octavo Semestre: Administración de Proyectos I, Mantenimiento de S., Sistemas Distribuidos, Libre, Prácticas Profesionales, Taller de Emprendedores, Optativa y Servicio Social.
  • Noveno Semestre: Administración de Proyectos II, Libre, Prácticas Profesionales, Taller de Emprendedores, Optativa y Servicio Social.

Perfecciona tus conocimientos con Ingeniería de Software

No olvides que se trata de una gran proyección al futuro. Vivimos en la era de la tecnología, así que estudiar este tipo de carreras te hará aprender sobre evolución de la inteligencia artificial, robótica y hasta el big data. El mundo necesita de profesionales capaces de entender lo que está más allá de lo posible. Así que no lo dudes más. Estudia para convertirte en el Ingeniero dispensable de toda empresa. Ten en cuenta que podrás conseguir empleo incluso mientras estudias gracias a la gran competitividad que existe en el mercado.

No te arrepentirás Ingeniería de Software es para ti

Llama ya a los teléfonos 942 31 40 al 49 de la Facultad de Matemáticas y contacta al Coordinador de la carrera el Dr. Edgar Cambranes Martínes. O dirígete personalmente a las oficinas de la Facultad en Periférico Norte Tablaje 13615, Junto al Local del FUTV, Mérida, Yucatán, México para cualquier información extra sobre inscripciones y nuevos ingresos.

Deja un comentario