4 >> Llegó la carrera que te enseñará todo sobre Ingeniería Mecánica 

Empieza a estudiar Ingeniería Mecánica en la mejor Universidad de México

Empieza a estudiar Ingeniería Mecánica en la mejor Universidad de México. Estudia la rama de la física que califica el movimiento de los cuerpos bajo la acción de las fuerzas. Conoce profesionalmente sobre los principios de la termodinámica, transferencia de calor, análisis estructural, estática, dinámica y ecuación diferencial.

Estudiarás en la Unidad Tecnológica de México. Acá te garantizan que formarte como un profesional será la mejor experiencia de tu vida. Unete a la comunidad con un plan de estudio reconocido por la SEP y acreditado por la FIMPES. Con más de 180 mil egresado ten la seguridad que estarás en las mejores manos con profesores calificados para dar su materia.

Ten en cuenta que si no puedes financiar tus estudios la universidad te ofrece tres formas de ayuda económica. El instituto ofrece Becas Académicas que ayudarán al estudiante a tener un promedio académico alto para poder tener el beneficio. Con los Financiamientos conocerás las distintas formas de créditos para poder pagar tu carrera. Y con la ayuda Trabaja y Estudia tendrás acceso a la bolsa de trabajo de la universidad que te ayudará a conseguir un empleo de medio tiempo para que puedas pagar la universidad por ti mismo.

Estudiar Ingeniería Mecánica te brindará muchos beneficios

Que no te asuste estudiar esta profesión, ella ofrece muchos beneficios para sus profesionales. Podrás especializarte en un área de investigación. Abordarás a lo largo de la carrera conocimientos sobre manufactura, diseño, mecanismos, robótica, física y mucho más lo cual te formará para que tengas un perfil totalmente integral de la carrera. Tendrás muchas oportunidades laborales.

Aprovecha esta oportunidad de estudiar esta carrera si verdaderamente quieres operar por ti mismo mecanismos complejos de comunicación o desarrollar nuevos equipos aplicando tecnologías específicas. Interésate por todos los campos de estudio y especialízate en áreas de conocimientos nuevas.

Ingeniería Mecánica
Sé el mecánico que tanto has soñado ser con la UNITEC.

Conoce un poco más de Ingeniería Mecánica de la UNITEC

  • Duración: 3 a 4 años.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inicio de Clases: Septiembre.
  • Campo Laboral: Empresas Públicas y Privadas, Industrias de diseño y venta de maquinaria y Empresas de construcción de plantas industriales.
  • Precio de la Inscripción: Sin costo.

Te va a interesar el plan de educación de Ingeniería Mecánica

Alcanza el perfil del egresado aprobando todas y cada una de las asignaturas que fueron destinadas para esta carrera. Cada una de ellas están orientadas para cumplir con las necesidades del mercado laboral. Tendrás una formación completa con un enfoque hacia la práctica que te brindará experiencia ante el mundo laboral. Te presentamos todos los cuatrimestres de la carrera con sus asignaturas correspondientes:

  • Primero: Estática, Álgebra superior, Cálculo diferencial, Modelos de gestión de negocios y Técnica con humanismo.
  • Segundo: Álgebra lineal, Cálculo integral, Cinemática y dinámica, Ingeniería y tecnología de información y Comunicación oral y escrita.
  • Tercero: Probabilidad y estadística, Cálculo vectorial, Electricidad y magnetismo, Bases de datos y Desarrollo sustentable.
  • Cuarto: Métodos numéricos, Ecuaciones diferenciales aplicadas, Estructura de la materia, Diseño por computadora y Calidad y productividad.
  • Quinto: Fundamentos de robótica, Mecánica de materiales, Termodinámica y Procesos de producción.
  • Sexto: Sistemas electromecánicos y robóticos, I. de fluidos, Procesos de termodinámica, Análisis y diseño de sistemas mecánicos y Cinemática y construcción de mecanismos. 
  • Séptimo: Prototipos e implementación de sistemas mecánicos, Dinámica de fluidos, Tecnología y manejo de materiales, Metalurgia física y Dinámica y vibraciones mecánicas. 
  • Octavo: Análisis de sistemas de manufactura, I. de calor, Sistemas de mantenimiento, Sistemas transformadores de energía y Electrónica. 
  • Noveno: Tecnología digital, Sistemas hidráulicos, Instrumentación y medición, Automatización y control e Instalaciones electromecánicas.
  • Décimo: Formulación y evaluación de proyectos, Diseño y simulación de sistemas de manufactura, Equipos transformadores de energía, Diseño de elementos de máquinas y Planeación avanzada de la calidad. 
  • Décimo Primero: Aire acondicionado y refrigeración, Administración de proyectos industriales, Administración de la producción, Diseño de herramientas y Servomecanismos electroneumáticos.
  • Décimo Segundo: Microcontroladores, Diseño de máquinas, Seguridad industrial, Emprendimiento e innovación y Seminario.

Alcanza tus objetivos profesionales con Ingeniería Mecánica

En los Laboratorios de Electrónica, Hidráulica, Manufactura, Máquinas y Motores, con los que cuenta la universidad, podrás ganar la experiencia necesaria y complementar tus estudios con prácticas a tiempo real, basadas en la utilización de las herramientas exactas en los distintos procesos.

Al culminar la carrera podrás ser capaz de analizar todo sobre las máquinas. Aprovecharás las tecnologías de vanguardia implementando prácticas para la conservación del medio ambiente. Tendrás conocimientos sobre el empleo de los conceptos teóricos de la carrera en proyectos internacionales. 

No lo pienses más, Ingeniería Mecánica espera por ti

Conoce más detalles del proceso de inscripción, requisitos necesarios y pagos a través de la línea única telefónica 0-800-7864832. Tendrás atención totalmente personalizada garantizando la efectiva comunicación y solución a tus problemas. Recuerda que estudiar en la UNITEC cambiará tu vida para siempre.

Deja un comentario