1 ► Inscríbete ya y empieza a estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UADY

Comienza a formarte en Ingeniería Mecatrónica en Yucatán

Comienza a formarte en Ingeniería Mecatrónica en Yucatán. Ser un Ingeniero Mecatrónico en la Universidad Autónoma de Yucatán te convertirá en un profesional de la robótica. Esta carrera es una profesión completa así que se te presentará como una opción sólida y con mucho potencial en el campo laboral nacional e internacional.

Atrévete a diseñar productos innovadores vinculando la ingeniería del Software con la Microelectrónica.Esta licenciatura es una profesión futurista y  actual de suma importancia que te permitirá aprender sobre todas estas herramientas por las múltiples opciones tecnológicas que posee. Diariamente surgen nuevos mecanismos que facilitan el manejo, organización y producción de las empresas. 

Conoce todo sobre la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la UADY

  • Duración: 10 Semestres.
  • Modalidad: Mixta 
  • Titulación: Cumplir con 400 créditos como mínimo, Aprobar la Tesis o Aprobar el Examen General de Egreso de Licenciatura.
  • Ingreso: Tener estudios completos de bachillerato, Participar en el proceso de Selección para la Licenciatura y Cumplir con los requisitos del Reglamento Interior de la Facultad de Ing.
  • Titulo a Obtener: Ingeniero(a) Mecatrónico(a).
  • Campo Laboral: Centro de Investigación, Universidades, Empresarial, Mantenimiento de plantas, Administración, Robótica, Construcción, Mecánica, Automotriz, Tecnología Militar, Informática y Electrónica.

Conviértete en un profesional estudiando Ingeniería Mecatrónica 

Perfecciona el arte de diseñar siendo un profesional capaz de mejorar los procesos automatizados, planificando, desarrollando y gestionando productos asociados a sectores de gran auge para la economía. Uno de los beneficios que te da esta carrera es el gran campo laboral que tiene. Recuerda que con esta licenciatura podrás asumir funciones apasionantes y de mucha importancia en el sector tecnológico y técnico.

Solo falta que conozcas las asignaturas que verás en Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera cuenta con un programa académico completo y de calidad. Tendrás un grado de dificultad y exigencia dependiendo del nivel en que te encuentres, pero no será algo que con buena actitud y organización no puedas superar. La clave de todo estudiante es el saber organizarse para poder cumplir con todos sus objetivos.

Este programa de estudios es muy interesante y te sentirás identificado con las asignaturas que cursarás. Es un plan de estudios basados en créditos, con tres niveles de superación divididos en 10 semestres. A continuación le presentamos el componente de asignaturas divididos en niveles y semestres:

  • Nivel 1
    • Semestre 1: Cálculo Diferencial e Integral I, Química, Dibujo Técnico y Geometría Descriptiva, Álgebra I, Ingeniería y Sociedad, Comunicación y Responsabilidad Social Universitaria. 
    • Semestre 2: Cálculo Diferencial e Integral II, Álgebra II, Física General I, Materiales, Mecánica Vectorial, Libre y Cultura Maya. 
    • Semestre 3: Análisis Vectorial, Probabilidad y Estadística, Física General II, Programación Estructurada, Resistencia de Materiales, Libre y Metrología.
    • Semestre 4: Ecuaciones Diferenciales, Termodinámica, Circuitos Eléctricos, Programación Orientada a Objetos, Métodos Numéricos y Libre.
  • Ingeniería Mecatrónica
    Conoce todo sobre mecánica con esta licenciatura especial para ti.

  • Nivel 2
    • Semestre 5: Procesamiento de Señales, Mecánica de Fluidos, Electrónica I, Procesos de Manufactura, Máquinas Eléctricas, Libre y Desarrollo Socioeconómico y Político de México.
    • Semestre 6: Control, Sistemas Digitales, Electrónica II, Automatización Industrial, Análisis de Mecanismos, Libre y Administración y Calidad.
    • Semestre 7: Sensores, Control Numérico por Computadora, Opciones de Diseño Electrónica I, Opciones de Diseño Manual y Automático I, Opciones de Diseño Mecánico Industrial I, Libre y Cultura Emprendedora.
  • Nivel 3
    • Semestre 8: Introducción a la Investigación, Instalaciones Eléctricas, Opciones de Diseño Electrónica II, Opciones de Diseño Manual y Automático II, Opciones de Diseño Mecánico Industrial II e Ing. Económica.
    • Semestre 9: Servicio Social, Robótica, Proyectos Mecatrónicos I, Optativa I y Formulación y Evaluación de Proyectos.
    • Semestre 10: Módulo de Vinculación Profesional, Optativa II, Proyectos Mecatrónicos II, Optativa III y Optativa IV.

Atrévete a conocer todo sobre circuitos con Ingeniería Mecatrónica

Ser un profesional de la mecánica, robótica y electrónica deberá tener competencias importantes para el logro de las metas que se proponga.  Deberá conocer como tener el control de todos los mecanismos, como se manejan las herramientas y materiales, el manejo administrativo de los presupuestos y los sistemas digitales para llevar cada proyecto al éxito. Son miles las responsabilidades que un profesional deberá cumplir gracias a la preparación que obtendrá así que deberás tener orden, ser metódico y muy cuidadoso con sus trabajos.

No lo dudes más Ingeniería Mecatrónica es para ti

Dirígete a las oficinas administrativas de la facultad en la Avenida Industrias no Contaminantes por Anillo periférico Norte, Mérida, Yucatán. O llama directamente a la Coordinadora de la Licenciatura M.I.A. Irma Martín 999 300 550, 999 300 553, 999 300 555 y 999 300 566 por la extensión 1006 para más detalles de inscripción o nuevos ingresos.

Deja un comentario