7 >> Bienvenidos a Ingeniería Químico Industrial de la UADY

Aprovecha la oportunidad de estudiar Ingeniería Químico Industrial

Aprovecha la oportunidad de estudiar Ingeniería Químico Industrial. Conviértete en el mejor profesional del sector de la química con la preparación académica que te ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán. Estudia la carrera que te permitirá desempeñarte evaluando, modificando, adaptando, innovando y controlando cada uno de los procesos de análisis y producciones químicas. Dedícate a la investigación de los productos químicos de mayor a menor escala. 

Estudiar esta licenciatura te será  muy útil, ya que en la mayoría de los países se dinamiza el crecimiento económico, se produce contaminación del medio ambiente y se utilizan recursos naturales no renovables. Dando paso a la necesidad de solucionar estos problemas con profesionales especializados en el tema de química industrial.

Aplica para Ingeniería Químico Industrial en la mejor universidad de México

Esta carrera busca especializar a estudiantes para que sean capaces de integrar y utilizar conocimientos teóricos y prácticos en la ejecución de métodos de análisis de los productos y procesos, a nivel industrial y laboratorio. Manejarán tecnologícas, equipos y herramientas que permitan la elaboración y optimización de protocolos de control de calidad y la administración y manejo de laboratorios.

Características de Ingeniería Químico Industrial de la UADY

  • Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Mixta. (Horas presenciales y no presenciales)
  • Titulación: Ingeniero(a) en Química Industrial
  • Egreso: Haber aprobado todos los créditos de las materias y haber aprobado la Tesis.
  • Campo Laboral: Industrias de Transformación de Procesos Químicos, Fábricas, Industrias de Papel, Industria Textil, Empresas Maquiladoras, Organismos Gubernamentales, Dependencias de Gobierno del Estado y Centros de Investigación.
Ingeniería Químico Industrial
Estudia Ingeniería Química en la UADY

Conoce el componente de asignatura de Ingeniería Químico Industrial

La carrera dura 10 semestres, cada semestre contiene un componente de materias que se asignará a un estudiante dependiendo del nivel de créditos que apruebe. Para graduarse deberá aprobar un total de 400 créditos correspondiente a las materias obligatorias, optativas, libres y servicio social. A su vez las materias de cada semestre están divididas por dos bloques. El bloque uno que va desde el primer semestre hasta el sexto semestre, impartiendo asignaturas de nivel básico que prepararán al estudiante para el siguiente nivel. Y el bloque dos que va desde el séptimo semestre hasta el décimo semestre, mostrando las asignaturas del componente profesional con Diseño de Ingeniería e Ingeniería Aplicada. A continuación mostramos ambos bloques con su componente de materias y semestres:

  • Bloque 1
  • Semestre 1: Cálculo Diferencial, Q. General, Mecánica Clásica, Álgebra Lineal, Programación para Ing., Introducción a la Ing. Q. y Responsabilidad Social Universitaria.
  • Semestre 2: Cálculo Integral, Q. Orgánica, Q. Analítica, Temas de Física, Termodinámica y Cultura Maya.
  • Semestre 3: Cálculo y Análisis Vectorial, Probabilidad y Estadística, Métodos Numéricos, Ing. de Materiales, Equilibrio de Fases y Metodología de la Investigación.
  • Semestre 4: Ecuaciones Diferenciales, Cultura Emprendedora, Control y Mejora de la Calidad, Administración Instrumentación Ind., Balances de Materia y Energía e Intriducción a la Investigación.
  • Semestre 5: Proyecto Integrador I, Separaciones Mecánicas, Ing. de Reactores I, Fundamentos de la Ing. Ind., Métodos Numéricos Avanzados y Fenómenos de Transporte I.
  • Semestre 6: Proyecto Integrador II, Ing. de Reactores II, Ing. Ind., Operaciones de Transferencia de Momentum y Calor y Fenómenos de Transporte II.
  • Bloque 2
  • Semestre 7: Separaciones por Etapas de Equilibrio, Ing. Económica, Control de Procesos e Ing. de Servicios.
  • Semestre 8: Servicio Social, Diseño de Procesos, Ing. de Proyectos I, Integración de Procesos y Separación por Contacto Continuo.
  • Semestre 9: Práctica Profesional, Fundamentos de Ing. Verde, Ing. de Proyectos II y Seguridad e Higiene Ind.
  • Semestre 10: Taller de Titulación, Intensificación de Procesos y Comportamiento Organizacional.

Estudiar Ingeniería Químico Industrial te abrirá muchas puertas en el mundo laboral

Ser un profesional en esta área te dará la oportunidad de trabajar en distintos campos donde serás capaz de realizar controles y optimización que involucren cambios físicos y químicos de la materia, gestionar las actividades productivas de las plantas industriales y desarrollar productos empleando métodos científicos con nuevas tecnologías contribuyendo al desarrollo sostenible. Algunos profesionales se especializarán en la investigación y el desarrollo más que todo en los laboratorios y otros en la producción, control de calidad y plantas de producción. No lo dudes más conviértete en un ingeniero en química, será la mejor opción para ti.

Solo falta te inscribas para empezar a estudiar Ingeniería Químico Industrial 

Llama ya a las líneas telefónicas de la Facultad de Ingeniería Química (999) 946 0956, 946 0989, 946 099. O dirígete a las instalaciones en el Periférico Norte, Kilómetro 33.5, Tablaje Catastral 13615, Chuburná de Hidalgo Inn, Mérida, Yucatán, México para aclarar cualquier duda referente a nuevo ingreso e inscripciones. 

Deja un comentario