Inscríbete al Curso de Habilidades Digitales

Conocimientos junto a la tecnología

Ya está disponible el curso de Habilidades Digitales. La seguridad digital, al igual que la seguridad física, es el derecho de todo ciudadano a respetar las nuevas tecnologías y acceder a ellas conociendo las identidades que se generan cada vez que se utiliza un dispositivo conectado a una red de datos. Esto se hace por diversión, ocio o colaboración responsable.

Este curso de Habilidades Digitales lo guía a través del conocimiento que necesita para comprender y desarrollarse como ciudadano digital. Comience por conceptualizar nuevos conceptos como la ciberseguridad como base básica de la seguridad de la información y comprenda la importancia de los datos personales digitales. Luego se desarrolla un conocimiento detallado de las redes sociales como lugares de encuentro interpersonal en la realidad digital y todo lo relacionado con el aprecio mutuo para establecer las características de uso seguro y responsable.

Con el trabajo social garantizado, la construcción de una personalidad digital está en marcha con las herramientas de protección digital que todos deben conocer. Especialmente los niños pequeños que viven sus vidas a través de dispositivos electrónicos, a menudo sin saber por qué. Algunos adultos son conscientes de los riesgos de convertirse en víctimas de delitos informáticos y la legalidad de hacerlo. Finalmente, se está trabajando para construir una sociedad digital. El mundo digital reconoce los límites de los riesgos crecientes, como las amenazas a la privacidad y el ciberacoso, y por lo tanto pone límites al uso continuado de dispositivos móviles.

Perfil de ingresa del curso 

Es importante destacar que, la productividad y competitividad de las empresas hoy en día dependen en gran medida de las competencias digitales de su plantilla para hacer frente a las necesidades de la coyuntura actual, algo fundamental para sostener la filosofía de innovación constante de la empresa. Para la ejecución de este curso de habilidades digitales es necesario que el aprendiz tenga un adecuado manejo de las siguientes herramientas informáticas y de comunicación: 

  1. Correo electrónico. 
  2. Procesador de textos. 
  3. Software de presentación. 
  4. Internet 
  5. Herramientas tecnológicas para la formación virtual.
  6. Chats

Justificación del programa

El entorno económico y social tuvo que adaptarse a la dinámica creada por el avance tecnológico y la transformación digital combinado con la situación actual del mundo, en especial de Colombia. Desde los inicios de la era digital, las habilidades asociadas con el uso de Internet, las redes y los dispositivos inteligentes se han convertido en una segunda naturaleza para todos nosotros. Sin embargo, las habilidades digitales no se limitan al uso personal cotidiano y se han vuelto necesarias para funcionar correctamente en el trabajo.

Del mismo modo, actividades como el diseño gráfico han realizado una contribución relevante a la recuperación económica y, en el futuro, aumentará la importancia de la inteligencia artificial, la nube o la educación en comercio electrónico como claves para el desarrollo, en tal sentido, el SENA diseñó la ruta del fortalecimiento, de las cuales este curso de habilidades digitales trabaja la seguridad de la información como cuarto programa de la viaje de aprendizaje, la cual brinda elementos conceptuales y herramientas que permitan desarrollar y fortalecer habilidades en la era digital para que los ciudadanos puedan adaptarse a las necesidades de las empresas y de la sociedad, que son parte de las capacidades propuestas por la industria 4.0, además de ser un aporte que propicie el desarrollo y fortalecimiento de posibles emprendimientos razonables

Curso de Habilidades Digitales
Curso de Habilidades Digitales

Beneficios

  1. Flexibilidad y agilidad de respuesta. 
  2. Autonomía y Delegación. 
  3. Honestidad y Ética. 
  4. Conexión con todo lo que nos rodea. 
  5. Comunicación. 
  6. Creatividad e Innovación. 
  7. Método, orden, rigor, disciplina. 
  8. Concentrarse en el problema. 
  9. Alineación de intereses y metas entre empleados y empleadores. 
  10. Apertura mental a la novedad de todo tipo. 
  11. Gestión de la Diversidad. 
  12. Pensamiento crítico. 
  13. Gestión Efectiva de la Información. 
  14. Transparencia en la Ejecución. 
  15. Capacidad de análisis y síntesis.

Estrategia metodológica 

Se basa en el aprendizaje autodirigido, en el que los alumnos se responsabilizan y asumen la responsabilidad de su propia gestión académica a través del estudio de las materias y un papel activo en el desarrollo de actividades para potenciar las competencias propuestas en el programa. El curso utiliza recursos de capacitación respaldados por las TIC para guiarlo a través de una serie de módulos de manera práctica y específica, siempre alentando a tener éxito en el aprendizaje y el pensamiento crítico.

Asimismo, al vincular activamente las cuatro fuentes de construcción del conocimiento (el formador, el entorno y la empresa en la que trabaja), estimulan constantemente la autocrítica y la reflexión de los alumnos sobre las tareas y los resultados de aprendizaje alcanzados, el curso de habilidades es una gran alternativa de estudio.

Datos de contacto

Para saber todo lo relacionado al curso de Habilidades Digitales las personas interesadas pueden llamar a la línea gratuita y resto del país 018000 910682

Deja un comentario