7 ► Hoy hablaremos sobre la Licenciatura en Fisioterapia de la UNITEC

Ofreciendo un crecimiento profesional para sus estudiantes llega la Licenciatura en Fisioterapia

Ofreciendo un crecimiento profesional para sus estudiantes llega la Licenciatura en Fisioterapia. Estudia una disciplina completamente nueva pero que poco a poco ha abierto paso para que muchos profesionales formen parte de ella prestando el servicio de la salud.

Esta carrera capacita estudiantes con conocimientos tanto teóricos como prácticos para que sean capaces de solucionar y mantener alternativas dentro del entorno de la rehabilitación médica para el bienestar de cada uno de los pacientes. Serán técnicas de Kinesiología, Intervención Psicosocial, Psicología, entre otras, las que deberá abordar el estudiante para poder obtener resultados positivos en el avance de recuperación del paciente.

Licenciatura en Fisioterapia llegó para ti

Se trata de una profesión liberal que permite el desarrollo laboral independiente o en asociación con otros grupos de profesionales. Es una licenciatura para cursarla en su totalidad con 14 cuatrimestres que tendrán un enfoque totalmente práctico que combina el trabajo con el estudio.

Ten presente que ayudarás en la salud de muchas personas, siendo tu propio jefe. Tratarás directamente con las personas enfermas involucrandote en todo su proceso evolutivo. Verás que la verdadera razón por la que estudias esta carrera es la de ver el bienestar personal de haber ayudado al que lo necesitó.

Un Fisioterapeuta podrá llegar a ganar una remuneración exitosa con trabajos particulares. Para tener éxito como Fisioterapeuta se tomará en cuenta como ejerces tu profesión, en donde la estudias y los años de experiencia que tengas. Así que esta profesión llegó para ti. Si eres de los que no se ve sentado en una oficina todo el día, no lo dudes más, inscríbete en la UNITEC y empieza la carrera que cambiará tu vida.

Licenciatura en Fisioterapia brinda un sinfín de oportunidades de crecimiento profesional

  • Duración: 4 años y 1 cuatrimestre.
  • Modalidad: Presencial.
  • Dirigido a: Bachilleres con conocimientos en sociales, matemáticas, ciencias y cultura general.
  • Campo Laboral: Asistencia Social, Centros de Rehabilitación, Unidades Básicas de Rehabilitación, Sector de Salud, SILOS, Departamentos de Medicina Física y en Instituciones Psiquiátricas.
  • Titulo a Obtener: Licenciado(a) en Fisioterapia.
  • Inicio de las Clases: Enero, mayo y septiembre.
  • Costo de Inscripción: Sin costo.
Licenciatura en Fisioterapia
Hazte un especialista con esta licenciatura y ayuda a las personas a recuperar su movilidad.

Te va a interesar el plan educativo que ofrece la Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC

Contarás con profesores totalmente profesionales y un laboratorio de prácticas totalmente adaptado para que puedas poner en práctica todo lo que vas aprendiendo en la teoría. Con una duración de 14 cuatrimestres, la profesión cuenta con asignaturas que abarcarán el objetivo principal de la carrera y cubrirá todas competencias para lograr un perfil de egresado exitoso. A continuación se presenta detalladamente todos los cuatrimestres con sus asignaturas correspondientes:

  • Primero: F. Aplicada, Estructura y Función Humana, Procesos Biológicos y Ciencia y Técnica con Humanismo.
  • Segundo: Respuesta Inmune Sistema Nervioso Central, Introducción a las Habilidades Clínicas y Comunicación Oral y Escrita.
  • Tercero: Terapéutica Farmacológica, Sistema Circulatorio y Hematopoyético, Aparato Locomotor de Columna y Ética y Profesionalismo.
  • Cuarto: Salud Pública, Aparato Locomotor de Extremidades, Sistema Nervioso Periférico y Agentes Físicos.
  • Quinto: Evaluación Músculo Articular, Ciudadanía y Desarrollo Sustentable, Sistema Respiratorio, Estilos de Vida y Salud y Epidemiología y Bioestadística.
  • Sexto: Modalidades Terapéuticas, Biomecánica del Aparato Locomotor, Sistema Genitourinario, Integración, Lesión e Inflamación e Intervenciones Fisioterapéuticas Manuales.
  • Séptimo: Atención Primaria de Salud, Desarrollo Psicomotor, Rehabilitación Comunitaria, Fisiología del Ejercicio y Fisioterapia Basada en la Evidencia.
  • Octavo: Legislación en Salud, Análisis Postural, Práctica Ambulatoria y preventiva.
  • Noveno: F. y Discapacidad, Análisis del Movimiento Funcional, Integración Clínica Patológica, Control Motor y Ejercicio Terapéutico y F. Dermatofuncional.
  • Décimo: Administración, F. Musculoesquelética Ortopédica y Práctica de Intervención Comunitaria.
  • Décimo Primero: F. Urogenital y Obstétrica, F. Traumatológica, F. Ergonómica, F. Deportiva y Autocuidado Profesional.
  • Décimo Segundo: F. Neurológica, Liderazgo y Práctica Ambulatoria Terapéutica.
  • Décimo Tercero: Modelos de Negocios, Neurorehabilitación, F. Respiratoria, F. Cardiovascular y Emprendimiento.
  • Décimo Cuarto: Investigación Aplicada, Seminario de F. Aplicada y Práctica Integrativa.

Estudiar Licenciatura en Fisioterapia te ayudará a crecer profesionalmente

Al finalizar la carrera podrás tener un extenso entendimiento físico y estructural de los movimientos del cuerpo humano, te convertirás en un experto en el sistema músculo esqueleto y podrás atender a pacientes que fueron operados por accidentes o enfermedades. Adquirirás habilidades para identificar las etapas del desarrollo humano, manipular terapéuticamente el cuerpo humano, diseñar modelos de rehabilitación y comunicarse de forma efectiva con sus pacientes. Tendrás una formación profesional totalmente calificada para ejercer la carrera que tanto soñaste ejercer.

Licenciatura en Fisioterapia será la oportunidad de tu vida

Para más información sobre las inscripciones, comunícate al número telefónico 0-800-7864832, línea única de la UNITEC. Para una atención más personalizada dirígete a las instalaciones de la Unidad Tecnológica de México en la Avenida Parque Chapultepec No. 56, Piso 1, Colonia El Parque. Municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Deja un comentario