7 ► Si te gustan los números la Licenciatura en Matemáticas es para ti

Especialízate en las cuentas estudiando Licenciatura en Matemáticas

Especialízate en las cuentas estudiando Licenciatura en Matemáticas. Aprende más sobre números con la carrera que te da detalles sobre el mundo de la matemática. Un licenciado será un profesional que tenga una formación totalmente actualizada sobre las áreas básicas como: Álgebra, Análisis, Estadística, Geometría y Probabilidad

Con esta carrera universitaria que te ofrece la UADY se quiere formar a profesionales capaces de agilizar por medio de herramientas de matemática el desarrollo de la tecnología y la ciencia para participar en el desarrollo académico y así resolver problemas que necesiten el empleo de estos procesos en esta área.

Conoce más sobre la Licenciatura en Matemáticas

  • Duración: 8 semestres (8 años escolares)
  • Modalidad: Presencial.
  • Titulación: Haber aprobado 246 créditos, Tesis Individual, Tesis grupal, Monografía Individual, Memoria o Reporte Individual, Artículo Publicable, Trabajo Integrador, Promedio General, Curso con Opción a Título, Curso Maestría 
  • Campo Laboral: Centro de Investigación, Instituciones Gubernamentales, Instituciones Educativas, Comercio e Industria.
Licenciatura en Matemáticas
Si los números son tu pasión, estudia esta licenciatura y hasta un experto en los cálculos.

Aprovecha esta oportunidad de estudiar Licenciatura en Matemáticas

Especialízate en Matemática. Esta carrera es fundamental para el desarrollo intelectual desde niños(as), ayudándolos a ser lógicos, ordenados y a tener la mente preparada para todo. Los números, la lógica y todo lo relacionado con esta carrera tienen una serie de beneficios útiles para la mente. Se desarrolla el razonamiento ayudando a tener un pensamiento analítico, agilizando la mente teniendo practicidad para utilizarla diariamente. Serás capaz de resolver problemas lógicos, estadísticos y todos los necesarios referentes a ecuaciones numéricas. Esta carrera engloba muchas otras ramas que te ayudarán a especializarte: Álgebra, Geometría, etc.

Especialízate con el plan de estudio que tiene la Licenciatura en Matemáticas

El plan académico de esta carrera está dividido en tres niveles: Obligatorias que se consideran parte de lo que será el objetivo general y el perfil de egreso; Optativas sirven para complementar la formación profesional reforzando las áreas de interés y especialización; y las Libres que fortalecen esa formación integral y complementaria del estudiante. A continuación se detalle el plan de estudio de la carrera por semestre:

  • Semestre 1: Álgebra Intermedia, Geometría Euclidiana, Geometría Analítica I, Optativa y Libre.
  • Semestre 2: Álgebra Superior I, Cálculo I, Geometría Analítica II, Optativa y Libre.
  • Semestre 3: Álgebra Superior II, Cálculo II, Geometría Moderna, Programación y Optativa.
  • Semestre 4: Álgebra Lineal I, Cálculo III, Probabilidad, Análisis Numérico y Optativa.
  • Semestre 5: Álgebra Lineal II, Cálculo Avanzado, Inferencia Estadística, Ecuaciones, Diferenciales Ordinarias y Optativa.
  • Semestre 6: Álgebra Abstracta I, Análisis Matemático, Taller de Prácticas Profesionales, Optativa y Libre.
  • Semestre 7: Álgebra Abstracta II, Teoría de la Medida de Integración, Variable Compleja, Servicio Social y Optativa.
  • Semestre 8: Modelación Matemática, Topología, Optativa I, Optativa II y Libre.

Realiza la Licenciatura en Matemáticas en la mejor universidad de México

Al terminar la licenciatura podrás tener la formación sobre procesos que justifiquen las técnicas de optimización. Podrás utilizar herramientas computacionales de nivel básico para resolver procesos. Además tendrás la formación necesaria para desarrollar habilidades y plantear la solución de problema numéricos, representar objetos, relaciones numéricas, razonamiento matemático y críticar la validez. Tendrás actitudes para trabajar en equipo, brindando la seguridad de tener la solución a los problemas teniendo sumo interés por la superación profesional.

Empieza ya a estdiar la carrera de tus sueños. Tendrás muchas ofertas laborales, ya que la carrera tiene buena remuneración. En sí, esta licenciatura te hará trabajar toda tu vida. Hará de la licenciatura una forma de hacer lo que te gusta aprendiendo cosas nuevas. Por eso no desperdicies este momento e inscríbete en la Universidad Autónoma de México y verás que no te arrepentirás.

Es la oportunidad de tu vida estudia ya Licenciatura en Matemáticas

Inscríbete ya en la Faculta de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán en el Periférico Norte Tablaje 13615, junto al local del FUTV de 8:00 a 20:00 horas. O llama a los números telefónicos 942 31 40 al 49 e infórmate sobre todo lo referente a las nuevas inscripciones.

Recuerda podrás trabajar en cualquier nivel educativo o con grupos de investigación aplicados a ala tecnología. Conocerás sobre geometría, lógica, cálculo y muchas otras ramas que harán desenvolverte de la forma más práctica, que seguirás queriendo aprender más.

Deja un comentario