[Logra una Beca de Primaria para tu hijo con Becas AMLO ]

Otorga a tu hijo una Beca de Primaria con Becas AMLO

La educación de un niño no merece ser cuestionada por algo que falte. En esta ocasión El programa de Becas AMLO o Becas Benito Juárez de la República de México le ofrece a tu hijo optar por una beca para niños que estén o vayan a cursar Primaria. 

La idea de esta Beca es mantener viva la educación en las familias de bajo recurso. En esta ocasión las Becas AMLO junto al de Gobierno de México te abren una nueva ocasión para optar seguir educando, esta vez, a niños  que estén cursando  Primaria (1°,2°,3°4°,5° y 6°).

Tramitar esta Beca es muy fácil

Becas AMLO o Becas Benito Juárez son un programa de Becas que abarca distintos niveles educativos como los son Kínder, Primaria, Secundaria y Universitario. La ayuda es monetaria y consta de un gran sustento para la estabilidad económica del estudiante. En esta ocasión la Beca se presenta para beneficiar a los más niños que estén cursando Primaria

¡Anímate! Solicita la Beca es la forma de garantizar una estabilidad económica

Las Becas AMLO, tiene transcendencia desde el 2018 y viene a estar presente como un programa de ayuda que ofrece ayuda monetaria a personas que la soliciten. Obtenerla es muy fácil, es que gracias al Gobierno de México está a la disposición del representante del niño la información relevante sobre cómo obtener la beca en las escuelas públicas de los que estén cursando Primaria

  • La ayuda es otorgada por medio de un censo que se realiza en las escuelas públicas.
  • La ayuda estará representada por una cantidad de dinero que estará en una tarjeta. Esta tarjeta podrá utilizarla el representante en cualquier institución bancaria que la acepten.
  • Si no puede obtener la tarjeta bancaria podrá adquirir un cheque que podrá cobrarlo. 
Becas AMLO
Opta por una Beca de educación primaria para tu hijo y anímalo a seguir creciendo.

 Lo que importa es que los niños no dejen de lado la educación

 Recibirás este beneficio cada 2 meses. Solo lo recibirá el beneficiado por 5 bimestres (10 meses de ayuda). La contribución inicia cuando el ciclo escolar empieza, es decir, desde que el niño se registra en la institución educativa del gobierno y es aceptado por la comisión de Beca AMLO.

 Requisitos necesarios para la permanencia de la Beca

  • El Niño o Niña debe estar en edad comprendida entre 5 a 15 años máximo
  • Debe estar inscrito en una escuela pública del gobierno (no paga) y con estudios avalados en Educación Pública.
  • El Niño o Niña debe ser originario y vivir en el Estado de México
  • El Niño o Niña no debe tener otra beca del Gobierno
  • El menor debe estar inscrito y activo en una escuela y no debe estar ni suspendido, ni expulsado.

Específicamente y como requisito elemental el niño o niña debe estar inscrito en una escuela del gobierno (no podrá ser paga porque si no se le retirará el beneficio), tampoco puede estar de baja porque  puede perder la beca. En especial el menor no debe ser expulsado de la escuela. La institución educativa donde el niño debe estar inscrito, necesariamente debe tener la información para que pueda solicitar la ayuda económica. En caso de que no, al final de la nota te ofrecemos los teléfonos para que te comuniques directamente y puedas verificar los datos que acá te damos para la consignación de la Beca.

¡Llama YA! Inscribe a tu pequeño

 Llama a la línea telefónica del Departamento de Gobierno 01800 500 5050 o al 5482 0700 para inscribir a tu Becado y tener la certeza de estar en buen camino. El beneficio económico es atractivo. Es importante que tramites el proceso con todos los papeles del menor en regla. Si no puede solicitar la Beca en el ciclo escolar iniciando tiene que esperar que empiece de nuevo el proceso para solicitarla. Siempre puedes contar con la ayuda que te ofrece el Gobierno de México con sus distintas Becas AMLO y su sin fin de ayudas para sus habitantes.

Deja un comentario