11 [ Conviértete en un Médico Veterinario Zootecnista en la UADY ]

Aplica para llegar a ser un Médico Veterinario Zootecnista

Aplica para llegar a ser un Médico Veterinario Zootecnista. La Universidad Autónoma de Yucatán te ofrece la Licenciatura de Medina Veterinaria Zootecnia que formará estudiantes para que cuiden y velen por la salud y bienestar de todos los animales domésticos.

Estudiar esta carrera te orientará para que puedas conocer a detalle de las enfermedades o padecimientos de los animales de granja o de compañía. Esto para que en un futuro estas enfermedades no interfieran en la salud de la población humana. 

Serás un profesional que podrá dar fe de la administración correcta los recursos materiales, humanos y financieros de las empresas agropecuarias. Esta carrera es entonces, una formación integral que contempla la capacitación de valores y actitudes éticas y humanísticas en el estudiante.

Médico Veterinario Zootecnista
Hazte todo un especialista de mascotas tradicionales y exóticas.

Atrévete a lograr un la Licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista

Ser un profesional en esta área de la medicina es formar de cierta manera a estudiantes con competencias para la preservación de la salud animal y pública. El alumno se formará para que ofrezca sus servicios para velar por la sanación de la especie animal con la atención en clínicas veterinarias. El estudiante será capaz de erradicar enfermedades basándose en el diagnóstico del estado de salud de la población según su especie. Atrévete a estudiar para que puedas atender a cada uno de los animales que necesitan de la ayuda de una persona formada para diagnosticar cualquier enfermedad. 

Llegó ya la carrera que te impulsará a ser un médico integral de animales capacitado para llevar a cabo distintas actividades, que velarán por el bienestar de los animales y su conservación. Esto con el simple echo de poder preservar la humanidad en cada uno de los animales necesitados.

Conoce lo que un Médico Veterinario Zootecnista logra ser

  • Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial.
  • Campo Laboral: Medicina en animales, conservación y zootecnia; Bienestar animal; Inocuidad y conservación de alimentos; Salud pública Veterinaria; Empresas Agropecuarias; Asesorías públicas o privadas de despachos y bufetes agropecuarios; Proyectos de Investigación.
  • Titulación: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Un Médico Veterinario Zootecnista con este plan de estudios

La licenciatura del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se organiza en semestres, asignaturas y créditos. Para graduarse el estudiante deberá aprobar 445 créditos. El estudiante podrá elegir sus materias siempre y cuando obedezca a la secuencia de las cuatro fases: básica, disciplinaria, de integración profesional y de inserción social. Dependiendo de las fases el estudiante tiene que escoger las asignaturas de acuerdo a su interés particular. 

  • Primer Semestre: Responsabilidad Social Universitaria, Fisiología y Organización Celular, Anatomía y Metodología de investigación.
  • Segundo Semestre: Cultura maya, Fisiología, Microbiología y Parasitología Veterinaria y Desarrollo sustentable y práctica.
  • Tercer Semestre: Patología, Propedéutica Clínica, Etología Aplicada y Bienestar Animal y Fundamentos éticos y legales de la práctica veterinaria.
  • Cuarto Semestre: Diagnóstico veterinario, Farmacología y Terapéutica, Nutrición y Alimentación de Monogástricos,
  • Quinto Semestre: Cirugía, Reproducción y Mejoramiento Genético, Nutrición y Alimentación de Rumiantes,
  • Sexto Semestre: Epidemiología, Salud Pública, Administración de Empresas Agropecuarias y de Servicios Veterinario,
  • Séptimo Semestre: Medicina y Producción de: Bovinos, cerdos, aves, ovinos y caprinos; Producción y Sanidad: Apícola, Acuícola, Cunícola; Medicina de: equinos, perros y gatos, etc; 
  • Octavo Semestre: Medicina y Producción de: Bovinos, cerdos, aves, ovinos y caprinos; Producción y Sanidad: Apícola, Acuícola, Cunícola; Medicina de: equinos, perros y gatos, etc; 
  • Noveno Semestre: Optativa, Segunda Optativa, Tercera Optativa, Cuarta Optativa.
  • Décimo Semestre: Servicio Sociales, Práctica Profesional, Formación Profesional Emprendedora, Optativa y Libre. 

Empieza ya a estudiar para que seas un Médico Veterinario Zootecnista

Estudia ya esta carrera en la Universidad Autónoma de Yucatán y podrás prevenir, curar y comprender los factores que intervienen en las distintas enfermedades de los animales. Tendrás conocimientos científicos e implementarás herramientas para mejorar la salud de los animales y ayudarás en la prevención, evaluación y alimentación de cada una de las especies animales.

No lo dudes más, recuerda que estudiar esta licenciatura implicará comprometerte con el mundo animal y enfocarte en la búsqueda del bienestar y la salud de cada uno de ellos. Ten en cuenta que tener la vocación de amar a los animales te ayudará en toda la carrera.

Solo tienes que querer empezar y lograrás ser un Médico Veterinario Zootecnista

Dirígete ya al Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Yucatán en la Carretera Mérida-Xmatkuil Km 15.5 Mérida, Yucatán, México o contacte a través del teléfono (52) 999 942 32 00 y te aseguramos que no te arrepentirás de querer formar parte de esta universidad. Te esperamos.

Deja un comentario