>>Participa y opten una Beca Orgullos de México

Enlaces Patrocinados:

Los mejores estudiantes mexicanos optarán por esta oportunidad 

La Beca Orgullos de México ha sido y es una de las mejores conceptualizaciones llevadas a la práctica. Concebida como un trampolín, mediante ella son localizados los mejores estudiantes de México.

Ya sea por causas ajenas a su voluntad, la Beca Orgullos de México busca apoyar a los estudiantes que inmersos en la pobreza, para brindarles oxígeno que les permita dar continuidad fluida a su régimen estudiantil.

Guía para participar

Son incontables los talentos que nacen en tierra mexicana que esperan solo un impulso para despegar y convertirse en estrellas luminosas, que descollen en el firmamento del futuro de México. En apoyo a estas incipientes estrellas, el Gobierno mexicano ha creado el instrumento perfecto en la Beca Orgullos de México.

Si te encuentras rodeado de miseria extrema y te has planteado seriamente la posibilidad de abandonar los estudias para introducirte en el mercado de trabajo antes de tiempo; debes contemplar los Programas Sociales Inclusivos que el Gobierno mexicano ha ideado como cordón para mantener a los jóvenes mexicanos dentro del Sistema Escolar.

Opciones evidentes con Beca Orgullos de México

  • Es un programa de amplio espectro que pretende incluir y lo hace, a los estudiantes de todos los niveles de la Educación mexicana, que abarca desde alumnos de Primaria hasta pertenecientes al nivel Universitario.
  • La Beca busca priorizar a los alumnos que más ameriten atención y protección. Por ello, si presentas alguna discapacidad que te haga aún más cuesta arriba cumplir con la carga estudiantil, serás más valorado en la selección para asegurar que prosigas con tu carrera como estudiante.
  • Del mismo modo, gozarán de priorización aquellos estudiantes que por causas familiares encuentren mayor dificultad a la hora de la prosecución de sus estudios; tales como los provenientes de familias con un solo ingreso, por ausencia o impedimento del otro padre.

Rasgo y beneficio que presenta la Beca 

Un rasgo especial que caracteriza la Beca Orgullos de México, es que si posees grandes capacidades comprobadas en alguna de las múltiples disciplinas deportivas; podrás solicitar la beca deportiva que beneficia directamente a los mejores atletas en ciernes de México.

México te abre las puertas para que estudies y te formes académicamente.

La ayuda real que aportara la Beca Orgullos de México se estima será de 1.000 $ que recibirá el estudiante de forma mensual; a fin de resguardar mes a mes la mejora de su manutención, alimentación y condiciones habitacionales, lo que se reflejara en una potenciación de su desempeño estudiantil.

Aspectos a cumplir para participar en la Beca 

Para ser seleccionado y poder disfrutar del beneficio que otorga la Beca Orgullos de México deberás cumplir con los siguientes parámetros:

  • Vivir en el Municipio Dolores Hidalgo del estado Guanajuato comprobable con un comprobante de domicilio
  • Boleta de calificaciones del ciclo inmediatamente anterior con un promedio igual o preferiblemente mayor a 8.0
  • Constancia de estudios del curso actual
  • Copia de tu CURP
  • Copia del CURP de tus padres o representantes 
  • Un estudio socioeconómico que atestigüe la situación de necesidad a la cual te estás enfrentando
  • Y una carta de ingresos formales o informales que entren a tu familia

Lugares y niveles a tener en cuenta para asegurar tu participación:

  • Los formatos de solicitud de la Beca serán exclusivamente entregados en la Dirección de Educación Municipal, ubicada en el sótano del Edificio Administrativo, solo, en el horario comprendido entre las 10:00 am a las 14:00 pm.
  • Nivel de Primaria
  • Nivel de Secundaria
  • Nivel de Bachillerato
  • Nivel Universitario
  • Beca Deportiva

Si resultas ser uno de los seleccionados podrás conocerlo a través de la Dirección de Educación Municipal y en la página web del Municipio en la fecha que estipule dicha institución mexicana.

Deja un comentario