9 ► Te presentamos la carrera de Psicología UADY

Aprovecha la oportunidad de estudiar Psicología UADY

Aprovecha la oportunidad de estudiar Psicología UADY. La Universidad Autónoma de Yucatán ofrece la licenciatura que se adapta a las necesidades de los estudiantes para que sean capaz de expresar sus pensamientos y ayudar a diversas personas que se encuentren en su entorno.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres o cinco año aproximadamente. Y aunque cada persona la cursa dependiendo de su motivación y tiempo se puede cursar en menos tiempo. Ten presente que todo dependerá de la disposición que le pongas a las cosas para lograr un objetivo. La UADY quiere formar profesionales que interactúen responsablemente y generen un cambio significativo mediante el diseño y evaluación de propuestas de acción que contribuyan en el bienestar personal y social de un individuo.

Conoce todo acerca Psicología UADY

  • Duración: 10 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Campo Laboral: Educacional, Empresas Privadas y Públicas, Hospitales, Consultorios, Guarderías, Centro de Salud Mental y toda clase de Comunidades Sociales.
  • Titulación: Haber aprobado todas las materias y Cumplir con los lineamientos reglamentarios de la Facultad.
  • Ingreso: Aprobar el examen de selección y cumplir con los requisitos de la Facultad.
  • Titulo a Obtener: Licenciado(a) en Psicología o Psicólogo(a).

Psicología UADY es la mejor profesión que puedes elegir

Estudiar esta licenciatura te dará conocimientos necesarios para llevar procesos psicológicos básicos, saber como es el comportamiento humano, aprender sobre los factores protectores y de riesgo psicosociales, principios de ciencia e investigación, teorías clásicas y contemporáneas, aspectos jurídicos y legales al rededor de la licenciatura. Te dá ciertas habilidades para auto conocerte, ser empático, comunicarte asertivamente, establecer relaciones interpersonales, tomar decisiones, solucionar problemas, innovar, argumentar críticamente, manejar emociones y sentimientos, manejar el estrés, observar, diagnosticar, investigar, intervenir, evaluar, mezclar teoría con la práctica, saber escuchar y sobre todo saber comunicarse de manera verbal y escrita.

Psicología UADY
Gradúate en Psicología con la UADY

Te va a interesar la carga académica del estudiante de Psicología UADY

La Licenciatura sigue una serie de lineamientos que ofrecen al estudiante oportunidades de estudios acode a sus necesidades académicas. Con un plan de estudios basados en tres niveles de desarrollo curricular, las materias están divididas en nivel básico, disciplinario e integral. Dándole al estudiante la posibilidad de aprobar todas sus asignaturas sin el mayor problema.

El estudiante tendrá que aprobar cada una de las materias para conseguir y reunir alrededor de 399 créditos que serán un requisito importante para optar por el título de licenciado. A continuación le mostramos semestre por semestre el componente de asignaturas que deberá ver el estudiante:

  • Semestre 1: Introducción a la Investigación en P., Bases Biológicas de la Conducta, Desarrollo Psicológico: Los primeros Años, Filosofía de la Ciencia, P. Educativa, P. Social, y P. y Responsabilidad Social Universitaria.
  • Semestre 2: Métodos y Técnicas de la Investigación en P., Procesos Psicobiológicos Básicos I, Desarrollo Psicológico: Niñez y Adolescencia, Teorías y Sistemas en P., Teorías de la Personalidad y P. Organizacional y del Trabajo.
  • Semestre 3: La investigación y su Aplicación en P., Procesos Psicobiológicos Básicos, Desarrollo Psicológico: Adultez y Vejez, P. Clínica, Modelos y Técnicas de Intervención Educativa y Estadística Aplicada a la P.
  • Semestre 4: Elaboración y Difusión de Resultados de Investigación en P.
  • Semestre 5,6,7,8,9 y 10: Modalidad Flexible con materias de acordes a las necesidades profesionales del estudiante.

Es muy importante que estudies Psicología UADY

Incursiona en este mundo verás que no te vas a arrepentir. Si te apasiona la mente humana no dejes pasar esta oportunidad, será el momento perfecto para que empieces a entender por qué cada una de las personas actúa de distinta manera. Analizarás conflictos internos, interpersonales y hasta inter grupales de los seres humanos porque tu meta siempre será el ayudar a las personas a vivir en sintonías consigo mismas. 

Psicología UADY te brindará muchos beneficios

La Universidad Autónoma de Yucatán te brinda una educación de calidad en la mejor ciudad de todo México. Te resultará ser la mejor decisión que hayas tomado en tu vida. Estudiar en la universidad te dará la formación que necesitas para conseguir el mejor trabajo del mundo.

Llama ya a los teléfonos de la Facultad (999) 9432098, 9432045 o 9433888 en la extensión 2 e infórmate sobre el proceso de Inscripción y nuevos ingresos. Estarás al corriente de todas las nuevas oportunidades que trae consigo el estudiar una carrera universitaria y más si es en la mejor universidad de la Ciudad de Mérida.

Deja un comentario