Conoce la carrera que te convertirá en Técnico Ambiental

Estudiar Técnico Ambiental será la mejor decisión de tu vida

Estudiar Técnico Ambiental será la mejor decisión de tu vida. Estudia para que veles por la seguridad de todos con las medidas de prevención y cuidado de un espacio en específico. Conviértete en un Técnico en diagnóstico y mejoramiento de espacios para que cuides, mejores y protejas el ecosistema.

Mediante estudios avanzados de los ecosistemas tendrás la habilidad y el conocimiento necesario para prevenir y proteger problemas ambientales en el aire, suelo y agua. Tendrás la educación necesaria para poder detectar problemas ambientales básicos del país.

Ten la mejor preparación profesional estudiando Técnico Ambiental

Estudia en el IPN, recuerda que es un instituto de renombre en México y cuenta con más de 75 años de experiencia educativa. Ten una educación con temas actualizados. En el Politécnico Nacional te dan la oportunidad de escoger carreras que realmente los jóvenes necesitan aprender.

Ten en cuenta que para cursar esta carrera tendrás que saber de Matemáticas, Física y Química básica. Todo lo que aprenderás se basará en el análisis y síntesis de compuestos que mejoren el ecosistema. Tendrás que tener la habilidad de trabajar en equipo y mucho sentido de la colaboración.

El IPN resultará ser la mejor casa de estudios para ti. En ella tendrás clases online en la modalidad no escolarizada con atención de quejas y atención a padres de familia. Tendrás un lugar donde podrás tramitar todas tus diligencias escolares y becas estudiantiles. Y también te ofrece su propia bolsa de trabajo donde podrás incursionar en el mundo laboral directamente desde tu casa de estudio. Te garantizamos que no te arrepentirás de estudiar en el Politécnico Nacional. 

Conoce las características de la carrera Técnico Ambiental de IPN

  • Duración: 6 semestres.
  • Modalidad: Escolarizada y No Escolarizada.
  • Campo Laboral: Industrias, Gobierno y Empresas de Servicios públicos y privados.
  • Título a Obtener: Técnico Medio Superior en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental
  • Requisitos para Ingresar: Responsabilidad para el estudio, tener certificado de secundaria con buen promedio y haber obtenido un buen resultado en el examen de admisión.

Entérate del contenido pragmático que te ofrece la carrera Técnico Ambiental

  • Nivel 1: Álgebra, Computación Básica I, Inglés I, Expresión Escrita I, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Filosofía I, Historia de México Contemporáneo I, Desarrollo Personal y Orientación Juvenil y Profesional I.
  • Nivel 2: Geometría y Trigonometría, Filosofía II, Expresión Escrita II, Historia de México Contemporáneo II, Inglés II, Biología Básica, Orientación Juvenil y Profesional II, Optativa 1 y Computación Básica II.
  • Nivel 3: Física I, Geometría Analítica, Química I, Comunicación Científica, Inglés III, Dibujo Técnico I, Entorno Socioeconómico de México, Meteorología, Optativa 2 y Ciencias Ambientales.
  • Nivel 4: Cálculo Diferencial, Química II, Física II, Inglés IV, Dibujo Técnico II, Calidad del Aire, Dinámica Atmosférica Básica, Monitoreo de Contaminantes Atmosféricos, Control de Emisión de Gases y Partículas y Optativa 3.
  • Nivel 5: Física III, Ingles V, Cálculo Integral, Química III, Orientación Juvenil Profesional III, Sistemas Hidráulicos y su Contaminación, Operación y Proceso de Tratamiento de Aguas Residuales, Legislación Ambiental, Análisis de la Calidad del Agua y Optativa 4.
  • Nivel 6: Química IV, Física IV, Inglés VI, Orientación Juvenil y Profesional IV, Probabilidad y Estadística, Contaminación de Suelo, Evaluación del Impacto del Ambiente, Manejo de Residuos, Análisis de Suelo y Optativa 5.

Atrévete a ser el mejor Técnico Ambiental de México

Fórmate en temas de cuidado del ambiente y podrás tener conocimientos sobre suelo, aire y agua. Identificarás y clasificarás sin problema los contaminantes principales del ambiente. Con todo lo que aprendas tendrás conocimientos teóricos sobre gases atmosféricos, aguas residuales, residuos sólidos, desechos, instrumentos de precisión y mucho más. Tendrás el control sobre lo que sucede en el ecosistema y tendrás más sentido de responsabilidad, honestidad, creatividad.

Disfruta de tu especialización con ella podrás desarrollar observaciones meteorológicas, decodificar información y realizar mapas del clima. Enfócate en proteger el ecosistema ayudando a la visualización de agentes externos que puedan afectar la normalidad del ecosistema.

No lo dudes más Técnico Ambiental es para ti

Llama ya a los números del IPN 55 5729 6000 y 55 5729 63000 y tendrás más información sobre fechas exactas de inscripción e inicio de clases. Además podrás tener una atención personalizada donde contestarán a todas tus dudas de forma individual. 

Deja un comentario