5 >> Te presentaremos las ayudas estudiantiles de la Universidad Autónoma Metropolitana 

Conoce lo que la Universidad Autónoma Metropolitana trae para ti

Conoce lo que la Universidad Autónoma Metropolitana trae para ti. Te presentaremos las ayudas que cambiarán la vida de los estudiantes regulares de la UAM. Se tratan de beneficios financieros que la UAM ha creado para jóvenes vulnerables, de escasos recursos, condiciones especiales o en su caso a estudiantes con un rendimiento escolar insuperable o habilidades deportivas de excelencia.

Conocerás como inscribirte, que pide cada una de las ayudas. Cada una de ellas ofrecen un aporte económico para la comunidad estudiantil. Así el estudiante tendrá una formación académica de calidad. Podrás conocer en detalles aspectos formales de registro y que documentación deberás tener. 

Esta institución educativa de nivel superior se preocupa por la igualdad de todos sus estudiantes. Haciendo que las oportunidades de estudios sean aprovechadas por cada uno de ellos, favoreciendo la permanencia estudiantil y asegurando que sus alumnos lleguen al éxito profesional. Logrando que se queden y logren un título universitario.

Universidad Autónoma Metropolitana
Apunta a la Mejor Universidad. Fórmate con los mejores profesores.

Te presentamos los subsidios académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana

En esta oportunidad te daremos la información de tres de las más importantes como son las Becas por Manutención, Excelencia y Servicio Social. Estos financiamientos educativo van a representar la base de la igualdad en el campus de la institución. Se trata de tres tipos de ayuda para diferentes tipos de estudiantes que quieran lo mismo: estudiar. Así que si eres de familia vulnerable, un excelente estudiante o tienes alguna discapacidad cualquiera de estos tres aportes son para ti.

Recuerda que la finalidad de crear estas becas es la inclusión a la formación académica. No te limites si crees que no puedes seguir estudiando. Busca la forma de cruzar esos límites con subsidios para estudiante. Recuerda que en cada estado de México hay uno esperando por ti.

Inscríbete en la Universidad Autónoma Metropolitana tienes muchas opciones de ayuda

Para cada una de las ayudas en esta universidad se requiere que tengan ciertos requisitos. La mayoría son los mismos como el ser de nacionalidad mexicana como uno de los importantes o no estar cobrando otra beca. De resto cada una de las becas tiene un requisito en particular que las distingue una de otras:

  • Ser mexicano
  • Querer dedicarte a tus estudios
  • Estar estudiando en la UAM.
  • No tener otro tipo de ayuda.
  • No haber finalizado otros estudios superiores.
  • Ser de familia con un ingreso inferior a salarios mínimos. (Beca Manutención)
  • Tener un promedio de 8.5 (Beca Excelencia)
  • Poseer una prueba médica que indique la discapacidad. (Beca Servicio Social).

Ten en cuenta que debes cumplir con cada uno de estos requisitos para poder alcanzar ser seleccionado entre los beneficiados. Tendrás mensualmente un aporte de tipo económico que te ayudará en gastos académicos y personales.

Aplica en una de las ayudas de la Universidad Autónoma Metropolitana

Para solicitar estos subsidios es necesario que sigas cada uno de los pasos en el momento que salen las convocatorias. Esto te tomará tiempo y dedicación, pero si de verdad es tu anhelo tener una de ellas, el esfuerzo valdrá la pena. Así que lee todo lo que necesitas hacer para tener cualquiera de los aportes económicos:

  • Postúlate Online. Guarda el número de folio.
  • Comprobar tus datos en SUBES.
  • Entregar toda la documentación en el Departamento de Becas de la UNAM.
  • Los resultados los podrás ver en línea una vez termine la convocatoria.
  • Si eres seleccionado tendrás tu tarjeta en el módulo de becas.

Tendrás muchos beneficios estudiando en la Universidad Autónoma Metropolitana

Ten presente que todos estos financiamientos para estudiantes tienen un tiempo para seleccionar y tener a sus beneficiados. Por eso ten en cuenta que las convocatorias hacen el llamado a sus estudiantes al principio de cada trimestre. En caso de la beca de excelencia y servicio social reciben sus planillas en septiembre, enero y mayo de cada año. Por eso deberás estar al pendiente de toda la información que de las ayudas recibes para que puedas tener tiempo de hacer todos los trámites pertinentes.

Aprovecha esta oportunidad de oro con la Universidad Autónoma Metropolitana

Para cualquier información sobre como registrarse o algún problema en particular que se te presente llama a la línea de contacto de la universidad 5483 4000 ext. 1590 para becas. Dirígete a la oficina de la Rectoría General de la UAM en la Prolongación Canal de Miramontes 3855 Ex-Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Deja un comentario